More

    La leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, se retira

    En este 5 de octubre de 2021 se retira el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Según ha dicho el catalán en la rueda de prensa, era una decisión difícil pero meditada. El Ala-Pívot dice adiós al baloncesto dejando un gran palmarés detrás.

    Pau Gasol Comenzó su carrera en el Palau en la temporada 1999-00. Tan solo le bastaron dos temporadas para que la NBA se fijase en él. Por interés en varias franquicias de la NBA, Gasol se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2001 después de ganar el doblete y posteriormente la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Baloncesto de Turquía.

    Los Memphis Grizzlies se hicieron con los servicios del número 3 del draft. Los Memphis no tenían un equipo con aspiraciones, pero con Pau el equipo se volvió mucho más fuerte. A pesar de rendir a un gran nivel y meter al equipo en Playoffs, Pau Gasol no consiguió ningún título con este equipo. Antes de fichar por los Ángeles Lakers, dejó el récord de máximo reboteador de la historia de la franquicia.

    En enero de 2008, Chris Wallace le llamó a su despacho, había sido traspasado a los Ángeles Lakers, unos Lakers que iban sextos en la conferencia oeste y llevaban tiempo pidiendo a gritos a un ala-pívot como Gasol. Con una gran plantilla liderada por el Ala-Pívot y Kobe Bryant, el equipo consiguió dos campeonatos de la NBA en el 2009 y 2010. Con un Pau Gasol aún haciendo buenos años, pero ya veterano, decidió fichar por los Bulls.

    A medida que pasaban los años, el jugador bajaba el rendimiento. En la etapa de los Bulls el jugador no destacó. Posteriormente, fichó por Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. En este último, tuvo una grave lesión que llevó al catalán a estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

    El 23 de febrero de 2021, Pau Gasol decidió volver al club que lo vio crecer. Tras superar una lesión muy grave, Gasol quería probarse y jugar para intentar llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, dónde fue su último partido.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P