Crónica| Sevilla FC 0 – 0 Atlético de Madrid: Punto de categoría

Mañana de buen fútbol en el Estadio Jesús Navas. Partido que enfrentaba al Sevilla FC de Cristian Toro y al Atlético de Madrid de Óscar Fernández. Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Iberdrola. Las locales llegaban al choque en décima posición con 16 puntos y habiendo empatado el derbi ante el Betis previo al parón de selecciones. Por su parte, las colchoneras llegan terceras clasificadas con 24 puntos y con la necesidad de seguir sumando para afianzarse en puestos con acceso a Champions League.

Comenzó mejor el conjunto sevillista que tuvo la primera del encuentro en el minuto 3. Una buena jugada que terminó con el centro de Toni Payne que no pudo alcanzar ninguna atacante sevillista y terminó en córner ese balón. A la par, tuvo que ser asistida sobre el verde Amparito tras un choque con una rival en la misma jugada que acabó con saque de esquina. Con una menos sobre el verde debido a que la jugadora sevillista, Amparito, no había podido reincorporarse al partido, el Sevilla botó dos saques de esquina que acabaron en nada y tuvo que defender un par de jugadas hasta que la colegiada gallega aceptó la entrada de nuevo al campo de la dorsal 15 sevillista.

Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid intentaba hacerse con la posesión de la pelota, pero la constante presión alta de las de Cristian Toro dificultaba al equipo madrileño a la hora de querer imponer su juego. Habían salido más enchufadas las locales y eso se estaba notando en la intensidad que estas imprimían al partido y el peligro que ocasionaban en el área de Lola Gallardo. Un disparo de Jessica se marchó lejos de la portería del Atlético de Madrid, pero fue, en el 15´, otro aviso más de las sevillistas y todo tras una muy buena jugada individual de Payne que en velocidad dejó atrás a su marca.

En el 17´llegó otra oportunidad muy clara de gol. La tuvo en sus botas Zenatha Coleman, que se quedó frente a la arquera rival y lanzó el balón por encima de la portería. Era otro aviso más de un Sevilla que estaba teniendo las más claras hasta el momento. La primera cartulina del encuentro la vio Frisbie tras derribar en campo propio Amparito. La primera amonestada por parte sevillista fue Zenatha tras cortar una salida rápida de balón colchonera tras la pérdida de la pelota de Payne. Las ocasiones claras de gol seguían teniendo la firma sevillista y la firma de Toni Payne que fue todo un puñal y un incordio para la defensa atlética. El dominio, aunque no de la pelota, pero sí de las ocasiones y en intensidad, el equipo sevillista estaba poniendo al Atlético de Madrid contra las cuerdas. Las continuas internadas por banda derecha de la estadounidense, Payne, estaban haciendo mucho daño en la zaga madrileña.

Un disparo de falta al borde del descanso de Deyna Castellanos, la dorsal 9 colchonera, fue la ocasión que más inquietó al conjunto sevillista en la primera mitad; un disparo que salió por el palo derecho de la portería sevillista. Finalizaba así, con empate a cero en el marcador, una primera mitad en la que las pupilas de Cristian Toro habían sido superiores en intensidad y en oportunidades de gol. El Sevilla le estaba plantando cara, y bien, a uno de los cocos del campeonato liguero español como lo es el Atlético de Madrid.

Comenzaba el segundo tiempo con un Atlético de Madrid buscando tener más la pelota para así conseguir construir las jugadas y crear más peligro sobre el área de Esther, cosa que no habían conseguido durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el buen partido del Sevilla seguía y el primer saque de esquina de la segunda mitad fue para las locales, que no supieron aprovechar para crear peligro. Con el paso de los minutos, el equipo de Óscar Fernández buscaba meter al Sevilla en su área atacando.

Los primeros movimientos en los banquillos los haría Cristian Toro. Metía en el campo a Ana Franco y a Eli del Estal. Dejaron su puesto sobre el verde Coleman, que vio tarjeta amarilla en la primera mitad, y Jessica Martínez que había cuajado un buen encuentro mientras estuvo sobre el terreno de juego. Y la primera que tocó Eli estuvo a nada de entrar en la red del Atlético de Madrid. Tras un buen balón al primer palo la dorsal 21 sevillista mandó la pelota al palo e hizo temblar a la zaga rival. La más clara la tuvo Eli, de nuevo, se plantó sola frente a Lola Gallardo y se le hizo de noche. Terminó parando la ocasión la guardameta internacional española y dejando sin gol al Sevilla.

Carmen Menayo y Thembi Kgatlana fueron los dos primeros cambios en las filas del Atlético de Madrid, ya en el minuto 63. Se retiraron del encuentro Frisbie, que vio la amarilla en una acción con Amparito en la primera mitad y Ludmila da Silva, a la que no se le vio muy contenta con el cambio de su entrenador. Y de nuevo, Cristian Toro iba a ser el encargado de mover el banquillo. No le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego al técnico argentino que vio como su equipo se desinfló algo en la segunda mitad. Un disparo de Deyna Castellanos en el 69´hizo esforzarse más de la cuenta a Esther para evitar el gol atlético. En el 70´ingresaría Amanda Sampedro que fue sustituida por Bárbara Latorre. El cambio sevillista fue el ingreso de Michele Vasconcelos por una Inma Gabarro que perdió protagonismo con el transcurrir de los minutos. El esfuerzo físico de las jugadoras sevillistas en los primeros cuarenta y cinco minutos estaba viéndose reflejado en el césped y el Atlético de Madrid rondaba cada vez más el área sevillista.

Un disparo al palo del Atlético de Madrid en el 77´ponía en aviso, aún más, a las jugadoras sevillistas a las que no se le veía tan cómodas en la segunda mitad como en la primera. Un penalti, muy dudoso, en el 83´ ponía al Atlético de Madrid a nada de poder ponerse por delante en el luminoso, pero tras lanzarlo Deyna Castellanos, y realizar lo que se conoce como una “paradina” la colegiada invalidó la acción y el gol no subió al marcador. Las protestas no tardaron en llegar y la lluvia de cartulinas en el bando visitante fue inminente. Óscar Fernández, entrenador del Atlético, vio la expulsión por las protestas. Inmediatamente el Sevilla hizo sus últimos cambios. Ingresaron Klára Cahynova y Almudena Rivero y se retiraron del terreno de juego Toni Payne y Amparito. Ambas jugadoras habían cuajado un grandísimo encuentro.

Los minutos finales estuvieron marcados por la inquietud de las madrileñas de anotar. Los últimos cambios del encuentro los realizaría la zaga visitante ingresando en el campo más peligro arriba. Rash Ajibade y Silvia Meseguer fueron las elegidas para entrar y lo hicieron por Aissa y Leicy Santos. Finalmente, empate a cero en el marcador y reparto de puntos en un partido en el que cada parte fue dominada por un equipo y que fue un empate justo. Esto deja a las colchoneras con 25 puntos y a las sevillistas con 17 puntos tras trece jornadas disputadas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí