El rebrote de Covid-19 pone en peligro la Premier League

El rebrote de Covid-19 que se está viviendo en Reino Unido provocado por la variante Omicron está afectando y mucho al mundo del fútbol. Los positivos en la liga inglesa incrementan con el paso de los días y ponen en peligro el transcurso normal de la jornada. Este mismo jueves, la Premier League suspendió ya el encuentro entre Leicester y Tottenham por positivos en la plantilla de los Spurs.

Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich y Everton-Leicester estaban programados para este sábado y domingo, pero fueron suspendidos por petición de los propios clubes debido a los contagios en las plantillas de los equipos ingleses. “Los médicos de los clubes” entienden que lo más probable es que la Premier League sufra “una ruptura forzada”. “Un alto funcionario bien ubicado ha dicho que esperan ‘al menos 12 más’ solicitudes de aplazamientos”, señala el artículo del diario británico.

- publicidad -

Todos estos partidos son correspondientes a la jornada 18 del campeonato liguero inglés, pero no han sido los únicos en ser aplazados por este gran rebrote de Covid-19. Manchester United y Brighton ya fue aplazado debido a que los red devils no tenían disponible a once jugadores para poder disputar el choque. Los continuos rebrotes del virus están poniendo en jaque no solo la Premier League, sino que otras grandes ligas, como la española donde ya hay casos de Covid-19 entre los jugadores, se están viendo afectadas y el ritmo normal de las competiciones pueden peligrar.

Foto vía: Everton FC.

Lo+Leido