El Sevilla FC, segundo equipo de La Liga con mayor límite salarial

La Liga ha dado a conocer el límite salarial de los equipos de Primera y Segunda división para la próxima temporada. El, muy comentado en los últimos años, límite salarial fue una medida que decidió implantar La Liga para imponer el límite salarial como control para así supervisar qué cantidad de dinero puede desembolsar cada club a la hora de realizar un fichaje. Todo ello para intentar evitar las situaciones de crisis que se han dado a lo largo de la historia como los descensos administrativos, impagos, etc.

En este, se puede observar al Sevilla FC como el segundo club de La Liga con mayor límite salarial, tan solo por detrás de Real Madrid. Exactamente, el club hispalense tiene un límite salarial de 199 millones de euros en lo que es relacionado con jugadores de la primera plantilla. La dirección deportiva, encabezada por Monchi, muestra el buen hacer de la misma, plasmándose en el límite salarial. Los buenos movimientos desde el equipo de Nervión han dado sus frutos y han colocado al club en una cómoda situación económica.

- publicidad -

El Real Madrid es el club con mayor límite salarial con 739 millones de euros a poder gastar tras este mercado de invierno. Cabe destacar el último club de esta lista, el FC Barcelona. El conjunto encabezado por Joan Laporta tiene un límite salarial negativo de -144 millones de euros tras cerrarse este último mercado invernal de fichajes. Sorprendente tras los fichajes realizados en este y el dinero gastado. El rival de la ciudad del Sevilla, el Real Betis, tiene un límite salarial de 61 millones de euros.

Foto vía: Sevilla FC

Lo+Leido