Juan Carlos Unzué, nuevo «Dorsal de Leyenda» del Sevilla FC

En el día de hoy, miércoles 23 de marzo de 2022, el Sevilla FC ha otorgado un nuevo «Dorsal de Leyenda» de la entidad a Juan Carlos Unzué, ex guardameta sevillista. Unzué disputó un total de 7 temporadas defendiendo la portería de Nervión, en las que dejó hasta en 93 veces la portería a cero y cosechó un total de 98 victorias siendo, además, el segundo portero de la historia sevillista con más encuentros disputados con un total de 222. En la mañana de hoy, en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha tenido lugar un acto para tal acontecimiento. Un acto cargado de emoción y elogios hacia la persona de Juan Carlos Unzué.

«No soy perfecto, y por lo que se ha visto en este acto pudiera parecerlo. Me hicisteis saber que no solamente premiábais mi carrera futbolística en el Sevilla, sino que valorabais mi actitud. Eso es impagable. En este club ha habido jugadores con mejores números que yo. Sentir que no olvidais que los futbolistas somos personas normales se agradece muchísimo. No me quiero olvidar de los compañeros de mi actual equipo, el del ELA. Mi objetivo de vida es visibilizar esta enfermedad, informaros de sus consecuencias y de cuál es la cruda realidad de la mayoría de mis compañeros. Con actos así la ELA está más alcance de todos. Los pacientes estamos de enhorabuena porque se aceptó en el Congreso una proposición de ley en favor de esa vida digna que pedimos todos los afectados. Detrás de eso hay mucho trabajo. La vida merece la pena a pesar de todas esas limitaciones. Me siento inspirado por otros compañeros de enfermedad en estados más avanzados. Trataré de mantener la enfermedad con esta sonrisa hasta el último día y quiero que me recordéis con esta sonrisa. Quiero sentirme útil y esto es tan satisfactorio o más que todos los magníficos momentos que pude vivir como futbolista y entrenador. Muchísimas gracias al Sevilla por darme la posibilidad de sentirme tan querido», dijo un emocionado Unzué en el acto.

- publicidad -

Además, fueron muchas las intervenciones con mensajes hacia el pamplonica. «Quiero hablar de cuando te conocí, que fichaste por el Barcelona y te escondiste en mi casa de los periodistas. También de aquel campeonato del Mundo Sub-20 en Rusia que compartimos en 1985. Podríamos hablar de muchos momentos pero también de que te hayas convertido en alguien tan ejemplar y tan inspirador. Nos llevabas al límite entrenando y también en el día a día. Cuando somos pequeños todos tenemos héroes de cómics imaginarios. Yo, ahora que soy mayor, eres mi héroe. Te doy las gracias por lo que representas y cómo lo representas. El lema del Sevilla no puede tener legado que en tu persona, te quiero mucho», afirmaba Julen Lopetegui.

La emoción del evento estaba por las nubes y tomó la palabra el director deportivo del club hispalense, Monchi: «Coincidí con Juan Carlos siete años como portero. Yo quería ser Juan Carlos Unzué. Era un recién llegado del filial, él venía del Barcelona y era un espejo en el que me miraba. Bebo agua con gas porque me lo pegó Juan Carlos. Uso la misma colonia que él. Tenía las botas y los guantes que usaba él. De vez en cuando me confundían con él y era un orgullo. Y ahora quiero ser también Juan Carlos UnzuéEn estos momentos de tanta maldad, su ejemplo nos tiene que servir. A mí personalmente y al mundo en general».

También, fueron muchas las personalidades que mandaron un mensaje para Unzué en un día tan bonito y emotivo para él. Xavi, Iniesta, Luis Enrique, Iago Aspas, Zamorano o Hristo Stoichkov, entre otros muchos, dejaron un mensaje para el protagonista del día. Además, en el acto estuvo presente el cante el Arrebato, quién interpretó una canción dedicada al nuevo «Dorsal de Leyenda», Juan Carlos Unzué, quien emocionado le agradecía el gesto.

Por último, el Sevilla ha puesto a la venta en la tienda oficial del club, unas bufandas especiales las cuales lo recaudado con su venta va a ir destinado al cien por cien a la lucha contra el ELA. Además, los derechos de la canción interpretada en el acto por el Arrebato irán íntegramente también para la misma causa.

Foto vía: Sevilla FC.

Lo+Leido