Estas son las ligas en las que se juega más y menos en Europa

La temporada 2021/2022 ha concluido y en poco tiempo arrancará la siguiente campaña. En la próxima temporada se tendrá el objetivo de que se juegue más y haya menos perdida de tiempo en los encuentros.

Opta ha realizado un informe cuantos minutos se juegan en las cinco grandes ligas de Europa, y tras analizar todos los encuentros se ha llegado a la conclusión que en la Liga Española es donde se juega menos: con una media de 53’21 minutos por partido, es decir no se llega ni a la hora de encuentro.

Mientras que en lado contrario está la Ligue 1, es la que más con un total de 56’18 minutos, más de tres minutos de diferencia con LaLiga Santander. A la liga francesa le siguen la Premier League con 55’07 minutos, la Serie A, 54’40 y la Bundesliga con 54’27 minutos.

Aunque es cierto que en está temporada los árbitros han añadido más tiempo de prolongación para poder combatir el tiempo perdido durante los encuentros, este problema sigue existiendo y en LaLiga Santander se juega muy poco. Por está razón hay muchos especialistas que piden que se cambie la normativa en el fútbol y los partidos sean a tiempo parado.

P