LaLiga concederá ayudas económicas a futbolistas con discapacidad intelectual

LaLiga, junto a Fundación Universia y Banco Santander, han lanzado la IV Convocatoria de Becas ´LaLiga Genuine Santander´, dedicada a la formación académica de los futbolistas de dicho torneo, una competición que da lugar en el fútbol a personas con discapacidad intelectual.

Todos los jugadores y jugadoras pertenecientes a los clubes participantes en LaLiga Genuine Santander 2022/23 podrán acceder a la cuarta edición de este programa. Eso sí, siempre y cuando estén cursando o quieran cursar titulaciones universitarias oficiales, de idiomas, preparación de oposiciones, formaciones profesionales o cursos con titulación oficial.

Cuentan con un presupuesto total de 21.000 euros que se repartirán en 21 becas de 1.000 euros. Estos recursos podrán ser destinados a material académico, transporte, matrículas y otros gastos relacionados con el desarrollo de las formaciones agregadas a esta bolsa. Desde 2018, cuando empezó la iniciativa, han podido beneficiarse de estas ayudas más de 30 futbolistas.

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, ha querido agradecer “el esfuerzo que realiza Fundación Universia por ayudar a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, promoviendo unas ayudas que favorezcan a su formación y crecimiento personal, así como a abrirles el acceso a oportunidades laborales, lo que fomentará su normalización e inclusión social». Asimismo, Sonia Viñas, directora de la Fundación Universia, destacó su “compromiso con las personas con discapacidad intelectual y el apoyo al deporte”.

La convocatoria ya está abierta y se puede aplicar a las becas pinchando en el siguiente enlace: https://app.becas-santander.com/program/becas-fundacion-universia-laliga-genuine-santander-or-personas-con-discapacidad-2023

P