Un nuevo portugués se retira de la selección portuguesa

El delantero del Benfica, Rafa Silva, suma 40 presencias con los distintos escalones de la selección portuguesa, 25 de ellas con la absoluta, con la que debutó en 2014 en un amistoso con Camerún. Su mayor logro con la selección lusa fue la Eurocopa 2016. Este lunes anunció su retirada de la selección por motivos personales. 

El futbolista, que había sido convocado para los dos próximos partidos de Liga de Naciones, comunicó este lunes al seleccionador que no podía participar en los encuentros con el equipo nacional: “Pido que las razones, de foro personal, sean respetadas por todos. Representé a las selecciones nacionales en 40 ocasiones, ayudé a conquistar la Eurocopa de 2016 y la Nations League y estaré siempre en primera fila apoyando al equipo de todos nosotros”, declaró Rafa Silva.

El delantero señaló que se trata de una “decisión honesta y acertada en este momento de la carrera” y comentó que está “seguro” de que la selección “continuará dando alegrías a los portugueses″. La Dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) aclaró que “respeta” la decisión del jugador. 

Tras la renuncia de Rafa Silva, el entrenador Fernando Santos cita al jugador Gonçalo Ramos, compañero de Silva en el Benfica, para los partidos contra República Checa y España.

P