Los «dueños» del gol en la historia de los Mundiales

Estamos a sólo dos días de que el balón ruede en Catar, y de ver a multitud de jugadores lucirse en el campo. Pronto veremos quienes serán capaces de romper las estadísticas, pues hasta hoy día, conocemos una serie de jugadores que han hecho historia en la competición internacional. Algunos, ya están cerca de igualar en goles a cinco de los máximos anotadores.

Pelé se encuadra dentro de los mejores de la competición. El brasileño cuenta con el récord de ser el único jugador en haber conseguido ganar la Copa tres veces en su historia, en los años 1958, 1962 y 1970. Con el diez a la espalda y con tan solo 17 años, el delantero debutó en el Mundial de 1958 de Suecia, donde fue decisivo en la final. En total ha disputado 14 partidos, habiendo conseguido marcar 12 goles.

Por encima de Pelé tenemos a Just Fontaine. El francés tiene el récord de haber marcado más goles en el Mundial de 1958, pues consiguió marcar muchas anotaciones en una única edición. Más concretamente, trece en seis partidos disputados. Si bien es cierto, que podemos ver que hay jugadores que consiguieron mejores estadísticas, ninguno hasta ahora ha conseguido superar el récord de haber marcado más en un mismo Mundial.

Como tercero de la clasificación encontramos al jugador alemán Gerd Müller. El delantero estuvo presente en dos ediciones de la Copa del Mundo; la de México 1970 y la de Alemania 1974. Sus logros han sido marcar 14 goles en un total de 13 partidos disputados. Además, en ese último torneo, subió al marcador el tanto que les dio el campeonato.

Luego, aparece Ronaldo Nazario como el segundo máximo goleador. Ha conseguido llevarse el trofeo en dos ocasiones: en EEUU y en Japón. Además de las dos anteriores, estuvo presente en los campeonatos de 1998 y 2006. En un total de 19 partidos jugados, el astro brasileño ha dejado una cantidad de quince goles marcados, tan solo uno más que Gerd Muller. El gol con el que lo superó, fue ante Ghana en los octavos de final de 2006.

Finalmente, el goleador número uno es Miroslav Klose. El delantero ha participado en cuatro ediciones: 2002, 2006, 2010 y 2014. También supera por muy poco a R9, pues sus estadísticas son de 16 goles en 24 partidos jugados. No obstante, es un resultado bastante difícil de superar. Una de sus anotaciones más importantes fue en la semifinal del Mundial de 2014, donde derrotaron a Brasil.

En nuestros días, tenemos a jugadores que se aproximan bastante a los resultados anteriores y que con su participación en Catar, podrían hacer historia. Algunos de ellos son Thomas Müller, quien es el jugador que más se acerca, con la cantidad de 10 goles. Le siguen Cristiano Ronaldo, Luis Suarez, Messi y Neymar. Es prácticamente seguro que, esta edición de Mundial, será la última para algunos de ellos, por lo que sería la última oportunidad para estar entre los mejores de la competición.

P