Tras el empate ante el combinado de Alemania, España se enfrentará en la última jornada de la fase de grupos del Mundial con la selección nacional de Japón sin Sergio Busquets.
Luis Enrique se mostró satisfecho con el empate entre España y Alemania. Además, asegura que su equipo irá a ganar contra los nipones pese a tener pie y medio en los octavos de final de este Mundial de Catar 2022. Una situación que ha dado lugar a las especulaciones creadas de un posible biscotto con motivo de evitar encontrarse a Brasil en cuartos de final en caso de quedar España como primera de su grupo.
Una suposición que el propio Luis Enrique ha descartado tras declarar su intención de buscar la victoria contra Japón. Sin embargo, España no especulará contra los «Samuráis Azules» pero tampoco va a arriesgar más de lo estrictamente necesario. Por lo que todo hace indicar que Sergio Busquets no va a jugar el último partido de la fase de grupos salvo que una hecatombe en el Alemania-Costa Rica y el España-Japón ponga la clasificación en peligro.
La idea con Sergio Busquets es que descanse porque tiene amarilla y una amonestación ante los japoneses le dejaría fuera del partido de octavos de final. Para Luis Enrique es un jugador clave en España pese a las intenciones de la gente de «querer retirarlo de la selección» según declaró el técnico asturiano en rueda de prensa. Koke o Rodri se postulan como los principales jugadores para cubrir la posición de Sergio Busquets.