Gattuso empieza a pedir fichajes a la directiva del Valencia CF y uno de ellos podría afectar a la posición en el campo del canterano Hugo Guillamón.
Gennaro Gattuso sabe que el Valencia CF necesita fichajes de cara al siguiente mercado y ha puesto como prioridad la llegada de un centrocampista. La medular es la demarcación que el italiano ha considerado como clave en su juego, por lo que quiere que esta sume la solidez y los efectivos que desea. Pese a que en esta posición suma a varios jugadores de calidad como Almeida, Ilaix, Nico, Yunus o el propio Hugo, el técnico italiano no parece estar conforme.
Gattuso tiene claro quién debe ser el centrocampista que finalmente aterrice en Mestalla. Se trata de una pieza importante en el SSC Nápoles y aunque sea una operación compleja, podría darse. Nos referimos al jugador alemán de 31 años Diego Demme, quien estaría dispuesto a un cambio de aires. En el caso de que se produzca su fichaje por el Valencia CF, Hugo Guillamón podría verse considerablemente afectado volviendo a colocarse en los esquemas del técnico italiano como defensa central. La posición donde comenzó su andadura en el conjunto valenciano antes de que Bordalás lo adelantase al mediocampo.
El objetivo sería poder aprovechar la polivalencia que ofrece el bueno de Hugo y ganar a un mediocentro de corte defensivo como Diego Demme que actúa como pivote en el combinado de Nápoles. El alemán cuenta con contrato en vigor hasta el 2024 y un valor de mercado de cinco millones de euros.