Comienza la desbandada, Roberto Martínez abandona Bélgica

Otra historia que se termina en el desarrollo del Mundial de Catar. Roberto Martínez disputó su último partido como seleccionador de Bélgica. Una noticia que el propio exjugador catalán confirmó una vez que su equipo quedó fuera del Mundial en Fase de Grupos.

En la rueda de prensa, tras el partido donde Bélgica empató a cero con Croacia, Roberto Martínez indicó: “Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”.

A pesar del mal resultado obtenido, Martínez afirmó sentirse satisfecho: “Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años y estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”.

Tal vez ahí estuvo el error, cuando Roberto Martínez habla de “darle otra oportunidad al proyecto”. A la luz de lo visto a lo largo de la Fase de Grupos, el equipo nunca jugó bien, ni se le vio cómodo sobre el césped. Si a esto se le suma la larga lista de disputas internas que se filtraron, el cóctel no parecía ser muy suave. Ni siquiera los desmentidos posteriores de Coutois y Hazard lograron rebajar decibelios.

Otro que queda muy tocado es, precisamente, Eden Hazard. Su nulo protagonismo en el Real Madrid le hacía vislumbrar la cita de Catar como su última oportunidad. Una que no aprovechó, al punto, de que en el último partido ni siquiera fue titular. Así que, de seguro, las decisiones drásticas no serán solamente de Roberto Martínez.  

Últimas Noticias