El presente Mundial de Catar ha creado dudas en la cúpula de la FIFA respecto a la cita mundialista de 2026 y podrían producirse algunos cambios.
El cambio de formato para el Mundial de 2026 ya estaba previsto por parte de la FIFA que encabeza Infantino con un aumento considerable de las selecciones participantes por unas modificaciones aprobadas hace cinco años atrás. El cambio consiste en pasar de las 64 del actual Mundial y las 80 ya previstas, a las 104 del nuevo cambio que podría ocurrir.
Ahora se pide que la próxima fase de grupos mundialista esté compuesta por 12 grupos de 4 selecciones en lugar de 16 con tres equipos cada uno como se aprobó hace cinco años. Los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros, avanzarían a los dieciseisavos de final donde jugarían 32 selecciones disputando los finalistas ocho partidos.
Toda estas informaciones llegan una vez acabada la última jornada de la fase de grupos del presente Mundial, tras el cual algunas voces hablan de la necesidad de un cambio de formato para futuros mundiales. La prensa inglesa apunta a esta opción existente sobre la mesa y la FIFA, que estará atenta al papel que se desarrollará en la presente cita mundialista, lo estudiará cuando termine todo en Qatar.