El Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA distribuye 196 millones de euros en función del número de días que los futbolistas de cada club estén en la competición y el Atlético de Madrid será uno de los más beneficiados.
El Atlético de Madrid será uno de los clubs más beneficiados por este programa de la FIFA al contar con hasta cuatro futbolistas en la final del Mundial: Griezmann, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Además cabe sumar a Grbic, que disputará el próximo sábado el partido por el tercer y cuarto puesto con Croacia. Estos cinco serán los que dejen en las arcas del club colchonero una cantidad cercana a 1.388.000 euros con independencia de los minutos disputados en la cita mundialista.
En cuanto al resto de jugadores rojiblancos, João Félix dejará 263.000 euros tras caer en cuartos de final con Portugal. La compensación por los que cayeron en octavos (Koke, Marcos Llorente y Morata) asciende a 207.000 euros y los que no pasaron de la primera fase (Witsel, Carrasco y Giménez) dejarán una cantidad cercana a 169.000 euros. En total, el Atlético de Madrid percibirá alrededor de 3.1 millones de euros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la FIFA cuenta con una cláusula de apremio a los clubes donde los mundialistas jugasen hace dos años. Por tanto, los beneficios que reporten Nahuel, Morata y Witsel tendrán que repartirse con Udinese, Juventus y Borussia Dortmund respectivamente. Aunque esta cláusula también afecta positivamente al Atlético de Madrid con la participación en el Mundial de Luis Suárez, Waas, Héctor Herrera y Trippier.