España ha caído un total de tres puestos en el ranking de la FIFA tras caer de manera prematura ante la selección de Marruecos en octavos de final.
Todo acto tiene sus consecuencias y España no ha sido la excepción tras el fiasco ocurrido en el ya finalizado Mundial de Catar. La pronta eliminación en octavos ante Marruecos en penaltis le ha costado a la selección española tres puestos en el ranking que organiza la FIFA. Un ‘castigo’ que muestra la realidad más inmediata de la selección española que ya se llevó por delante a Luis Enrique como seleccionador y el anuncio de Luis de la Fuente como su sucesor.
Por tanto, España ha pasado de la séptima a la décima posición, a tan solo un puesto de salir del top 10 del ranking. Por delante quedan selecciones Portugal (9º), Italia (8º) pese a no clasificarse a la cita mundialista o Croacia (7º) y Países Bajos (6º). El top 5 de esta clasificación está formado por Inglaterra, Bélgica pese a caer en grupos, Francia, Argentina y Brasil respectivamente. Ni si quiera Argentina proclamándose como ganador del Mundial ha podido arrebatar el primer puesto a Brasil quedando separadas ambas selecciones por 2,39 puntos.
Destaca que son dos selecciones Sudamericanas como Brasil y Argentina lideran la clasificación pese a que el resto del top 10 está formado por selecciones europeas. La subida más destacada se le ha llevado Marruecos obteniendo un total de 108,85 puntos que supone un salto de once puestos en el ranking con respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top-10 (undécimo lugar).