Oficial| Cristiano Ronaldo, mejor pagado del mundo con el Al-Nassr

Se acabaron los rumores y el deseo de un sector madridista que quería ver un “último baile” de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. La excelente relación entre las partes quedó demostrada con el préstamo de las instalaciones en Valdebebas, para que la estrella portuguesa se entrenara en solitario. Sin embargo, la posibilidad nunca fue algo real y así quedó demostrado. El “siete” se marcha a Arabia Saudí y ficha por el Al-Nassr.

La sede del club se encuentra en la capital, Riad, y fue fundado en 1955. Juega en la Primera División y ha ganado el torneo nacional en nueve ocasiones. Allá se encontrará con el guardameta David Ospina, que llegó procedente del Napoli. Actualmente, el entrenador es Rudi García, exfutbolista francés, hijo de José García, exjugador español.

Las cifras del contrato han sido objeto de muchas conjeturas, pero se habla de 200 millones de euros por año. La duración de la vinculación sería por dos temporadas y media. Semejantes números le convertirían en el futbolista mejor pagado del mundo.

Ahora, resta por conocer si Cristiano Ronaldo seguirá vinculado con la Selección de Portugal. La decisión, de seguro, estará ligada a la llegada del nuevo seleccionador, tras el despido de Fernando Santos. Desde acá le deseamos la mejor de las suertes. Que Arabia Saudí sea el lugar donde reponga energías y encuentre el camino que lo conduzca a cerrar su ciclo como mejor le haga sentir. Un profesional de su talla, se merece eso y más.

P