Más de 230.00 aficionados acudieron al velatorio de Pelé


La capilla ardiente de Pelé finalizó este martes tras la visita de más de 230.000 aficionados, según cálculos aproximados del club Santos.

Una vez finalizada las visitas a la capilla ardiente de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, tendrá lugar un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad brasileña hacia el cementerio. Lugar donde será enterrado el tres veces campeón mundial con la selección brasileña.

El velatorio estuvo expuesto en el césped del estadio Vila Belmiro, casa del Santos. Club brasileño donde el legendario delantero brasileño se convirtió en un icono mundial. El velatorio ha estado abierto al público durante las 24 horas del día y recibió la visita de autoridades y miles de aficionados de distintos países.

Uno de los últimos homenajes lo prestó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Gran seguidor del fútbol y quien se acercó hasta el campo del club albinegro apenas dos días después de asumir la jefatura del Estado. Miles de aficionados también han querido despedirse de su mayor ídolo, formando colas de espera kilométricas de hasta tres horas para acceder al estadio. Las gradas de Vila Belmiro han estado ocupadas por pancartas que anunciaban: «Viva O Rei», «Pelé 82 años» o «El único que paró una guerra». Ahora, dará comienzo un cortejo un cortejo fúnebre por las calles de Santos en dirección al Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en estricta intimidad.

P