Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del Bayern de Múnich, ha sido el último que se ha referido al ‘Caso Negreira’.
La investigación por la que la Fiscalía investiga a DASNIL 95 SL, una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, que recibió abonos monetarios del FC Barcelona entre 2016 y 2018 es un tema en boca de todos y ya incluso ha traspasado fronteras con las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge.
Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del Bayern de Múnich, ha sido el último que se ha referido al ‘Caso Negreira’. Lo ha hecho en una entrevista en el ‘Corriere dello Sport’: «Me creerían si les dijera que me reí cuando leí esta noticia. Pero no me sorprende, cada vez que jugábamos en España sentía una sensación extraña».
Al cuestionarle sobre que Enríquez Negreira era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España no de Europa, comentó: «Son cosas inaceptables que no sólo afectan al torneo nacional. También hay que abordar muy seriamente la cuestión arbitral. Y el respeto».
El laureado exfutbolista alemán también tuvo palabras para el proyecto de la Superliga: «No es casualidad que la idea surgiera de tres clubes con enormes problemas de liquidez. Pretendían obtener ingresos importantes rápidamente. Ahora la propuesta de la Superliga ha pasado de 20 a 80 equipos, pero el fútbol no soportaría un cambio tan radical. Lo que tiene que cambiar, y rápido, es el Fair Play Financiero, tendrá que ser más estricto» declaró.