En el marco de la jornada 25 de LaLiga, donde se enfrentaron Real Madrid y Real Sociedad en el estadio Alfredo Di Stéfano, el mediocampista Toni Kroos alcanzó su partido 309 con la camiseta del equipo blanco. Con semejante cantidad de partidos superó a su compatriota, el mítico Stielike, como el jugador alemán con más partidos en la historia del club merengue. Un récord que seguro perdurará por mucho tiempo, y que en menos de una semana se suma al de su compañero francés Raphael Varane, quien alcanzó la cifra de 350 partidos con el equipo.
El jugador alemán, nacido en Greifswald, ha alcanzado semejante cantidad de encuentros en apenas su séptima temporada con el equipo, al que llegó procedente del Bayern Múnich en el año 2014. Dentro de estos 309 enfrentamientos oficiales con el Real Madrid, ha conquistado tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.
Por otro lado, hasta el momento Kroos ha jugado durante 25.462 minutos con el equipo blanco y ha contribuido con 21 goles y 75 asistencias, siendo destacable también el hecho de que no ha sido expulsado en ninguno de los encuentros que ha disputado.
Ya en días pasados, el jugador teutón brindó unas declaraciones donde dejó un mensaje muy claro para todos aquellos que se han quejado por no disfrutar de minutos, y señaló: “Aquí se necesita calidad, estar bien físicamente y que tu cabeza esté bien aunque las cosas no vayan tan bien. No basta solo con tener calidad”. No cabe ninguna duda de que la receta le ha dado muy buen resultado en el Real Madrid, pues no es una tarea sencilla superar dentro del club a jugadores de la talla de Ulrich Stielike, Paul Breitner, Bernd Schuster y Bodo Illgner, entre otros.