Comienza la desbandada, Roberto Martínez abandona Bélgica

Otra historia que se termina en el desarrollo del Mundial de Catar. Roberto Martínez disputó su último partido como seleccionador de Bélgica. Una noticia que el propio exjugador catalán confirmó una vez que su equipo quedó fuera del Mundial en Fase de Grupos.

En la rueda de prensa, tras el partido donde Bélgica empató a cero con Croacia, Roberto Martínez indicó: “Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”.

A pesar del mal resultado obtenido, Martínez afirmó sentirse satisfecho: “Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años y estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”.

Tal vez ahí estuvo el error, cuando Roberto Martínez habla de “darle otra oportunidad al proyecto”. A la luz de lo visto a lo largo de la Fase de Grupos, el equipo nunca jugó bien, ni se le vio cómodo sobre el césped. Si a esto se le suma la larga lista de disputas internas que se filtraron, el cóctel no parecía ser muy suave. Ni siquiera los desmentidos posteriores de Coutois y Hazard lograron rebajar decibelios.

Otro que queda muy tocado es, precisamente, Eden Hazard. Su nulo protagonismo en el Real Madrid le hacía vislumbrar la cita de Catar como su última oportunidad. Una que no aprovechó, al punto, de que en el último partido ni siquiera fue titular. Así que, de seguro, las decisiones drásticas no serán solamente de Roberto Martínez.  

Barça vs Bayern, ganar o ganar

El Barça de Xavi se enfrentará esta noche a su mayor pesadilla el F.C. Bayern Múnich en el que si quieren pasar de fase de grupos y evitar la UEL, ha de ganar esta noche y que el Viktoria Plzeň empate o gane al Inter en San Siro.

Un choque de trenes en el que la última vez que el Bayern visitó al Barça, el club culé perdió 0-3 con doblete de Lewandoski y gol de Müller dejando al Barça en Europa League.

El Bayern ha viajado a Barcelona sin Neuer, dejando al capitán y portero germano en «casa» para que se recupere de su lesión del hombro, el club germano que a pesar de no haber tenido un buen inicio de temporada ha conseguido remontar e ir 2º a 1pto. del primero.

El F.C. Barcelona ha desvelado también la lista de convocados para el duelo de esta noche en el que se suma a la baja de lesionados Sergi Roberto, que hasta después del mundial no podrá jugar de nuevo, y que también dependerá del milagro en Milan si el Viktoria consigue el empate o la victoria.

Duelo de titanes entre estos dos históricos que si todo sale bien, el Barça podría meterse entre los 16 mejores de Europa pero que ahora mismo el Barça pasará a jugar la UEFA Europa League por segundo año consecutivo.

Rubiales: “Veo imposible que algo provoque mi destitución porque estoy muy tranquilo con mi gestión. Diría que mi gestión es sobresaliente”

Esta noche a las 00: el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, fue al programa radiofónico de COPE: «El Partidazo de COPE» en el que se defendió echando balones a fuera en los temas del día como las filtraciones, las grabaciones y el asunto de las irregularidades.

Preguntado por si había felicitado a Alexia Putellas en el que Juanma Castaño, le preguntó sobre si había felicitado a la actual ganadora del Balón de Oro en el que contestó lo siguiente: «He felicitado a Alexia Putellas y no he visto si me ha respondido. Imagino que tendrá 500.000 mensajes» 

También fue cuestionado por el tema de los mensajes que se filtró la semana pasada faltando al respeto al Sevilla Valencia y Villarreal, contestando lo siguiente: «He sido ex futbolista y siento mucha rivalidad ante esos equipos. No voy a pedir disculpas a sus aficiones porque soy un aficionado al fútbol más», «No he hablado con los presidentes de Villarreal, Valencia, Sevilla ni Atlético de Madrid. Hablaré cuando me los encuentre, porque ellos también me han criticado.» y no solo eso sino que también acusa al actual presidente de LaLiga Javier Tebas de que él está detrás de todo esto: «Tebas está detrás y llama a todos los sitios a los que voy para que intenten machacarme», «Tebas asesora directamente a la persona que manipula y filtra información de manera ilegal.»,  «Han tratado de tirar basura sin tener ninguna prueba», «Llevo 70 querellas de Tebas y sus adláteres y en todas he salido absuelto», «Nuestra gestión es de 10»  «El tono de Javier Tebas genera agresividad y violencia. Hoy se ha reído de mi acento: ‘La Federación de lo valore’.» «No hay una guerra, se dispara siempre desde el mismo lado» 

Después fue preguntado por el tema de las filtraciones en el que el presidente de la federación dijo: «Yo no he grabado esas conversaciones. Ni tampoco he grabado a ningún ministro ni al presidente del Gobierno; mi tío Juan Rubiales, sí», en el que además de afirmar de que su tío ya no está dentro de la RFEF, el presidente zanjó este tema diciendo: «No he cometido ninguna ilegalidad. Ninguna»,  «Ahora la gente con la que hablo por teléfono dice: ‘Aprovecho para saludar por si nos están escuchando’. Porque confían en mí y bromean con que nos estén grabando»

Salió el tema del escándalo de una supuesta fiesta con chicas pagadas por la RFEF, en unas jornadas de trabajo en el que Rubiales se defendió contestando lo siguiente: «Lo de la fiesta con mujeres del chalé de Salobreña es falso. Trabajamos y luego unos iban a la playa, otros a la piscina…» añadiendo además de que puede justificar todo el dinero que sale la RFEF.

Obviamente salió el tema de la supercopa y el negocio con los Saudíes diciendo lo siguiente sobre ese tema: «En la Supercopa se arrojó basura sobre mí y ya se ha demostrado que yo no he cobrado ninguna comisión», «¿Qué hago? No puedo decir que «no» a algo bueno, solo porque sea una empresa de Piqué.»

Fue cuestionado también sobre el tema de la superliga, en el que opinó lo siguiente: «Estoy totalmente en contra de la Superliga. Haría un daño bestial al fútbol», «Hace tiempo que no hablo con Florentino» y también habló sobre la última actuación de Laporta y el clásico: «Que Laporta bajase al vestuario en el Bernabéu, me parece mal»

Finalizó la entrevista siendo preguntado sobre si habría alguna posibilidad en el que Rubiales fuera destituido diciendo lo siguiente: “Veo imposible que algo provoque mi destitución porque estoy muy tranquilo con mi gestión. Diría que mi gestión es sobresaliente”.

Mundial de Qatar

Estas selecciones lucirán la bandera LGTBI en el Mundial de Qatar

Numerosas selecciones se han puesto de acuerdo para lucir un brazalete con la bandera LGTBI en el Mundial de Qatar como forma de reivindicación.

Varias selecciones europeas se han posicionado a favor de llevar el brazalete que representa al colectivo LGTBI en la próxima cita mundialista en protesta por el trato que el país árabe dispensa a las personas homosexuales. La lista la conforman las selecciones de Inglaterra, País Bajos, Dinamarca, Francia, Alemania, Gales, Bélgica y Suiza. Todas estas selecciones han confirmado que cada uno de sus capitanes lucirá el brazalete arcoíris como forma de apoyo a la comunidad LGTBI en el Mundial de Qatar.

Destaca la ausencia de la Selección Española de Fútbol que no se ha pronunciado sobre dicha iniciativa. Según las palabras de Luis Rubiales el pasado viernes, la selección «no ha rechazado nada». El presidente de la RFEF también añadió que: «Dentro de poco habrá algunas novedades al respecto» y que «la Selección Española lleva el brazalete oficial de la UEFA con la palabra ‘Respect’ en contra de todos los ataques discriminatorios».

Crónica|Sevilla 1-4 B. Dortmund: el adiós a Lopetegui

El Sevilla no consigue frenar al Borussia Dortmund que se lleva los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjúan tras ganar por 1-4. La buena actuación del conjunto de Terzic, en la primera mitad, sentenció el encuentro, tras irse al descanso con el 0-3 en el marcador. En la segunda mitad lo intentó el Sevilla, que consiguió anotar gracias a En-Nesyri, pero no pudo arreglar lo que ocurrió en la primera mitad.

Alineaciones

Sevilla: Lopetegui alinea el siguiente once titular: Bono, Navas, Carmona, Kike Salas, Telles. Joan Jordán, Gudelj, Rakitic, Suso, En-Nesyri e Isco

Borussia Dortmund: Terzic forma con el siguiente once titular: Alexander Meyer, Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro. Can, Özcan, Adeyemi, Bellingham, Brandt y Muokoko.

El partido

Gran ambiente en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se enfrenta al Borussia Dortmund en la jornada 3 de la Champions League. El cuadro visitante fue el primero de encargarse de la posesión del esférico y los locales iban a defender en su mitad las alternadas de los alemanes, que en la primera ocasión que tuvieron la colaron en las redes de Bono. Bellingham vio, a la perfección, el desmarque de Guerreiro, que recibe, en el costado izquierdo, se la coloca a su pierna zurda y el disparo consigue batir al guardameta local.

Tras el gol al comienzo del encuentro, el cuadro de Lopetegui reaccionaría y tendría una doble ocasión en los pies del delantero marroquí. Isco le ofreció una asistencia que lo dejó en un mano a mano ante Alexander Meyer que le consiguió atajar el esférico en dos ocasiones consecutivas.

La afición del Sánchez Pizjuán apretaría y alentaría a su equipo, que consiguió frenar al Dortmund. El cuadro de Terzic dio un paso atrás, pero los contraataques le iban a dar mucho a los alemanes. Y es que, el templo de Nervión se iba a silenciar. La zaga defensiva del Sevilla iba a perder el esférico y se iba a montar un contraataque muy peligroso. El cual tuvo que detener En-Nesyri, por lo que Mariani le enseñó la tarjeta roja, pero tras revisar el VAR, el italiano le anuló la expulsión y pitó falta favorable a los locales en el inicio de la jugada.

Después del susto, el conjunto de Lopetegui seguía apretando. En-Nesyri remata de cabeza, al primer palo, el centro realizado por Isco, desde el costado izquierdo, pero se encontraría con parada de Alexander. Cuando mejor estaban los blanquirrojos, llegó el gol de Bellingham. El inglés realiza un buen quiebro para engañar tanto a la defensa como al portero, y se la coloca a la pierna zurda para cruzar el tiro y poner el segundo gol en el luminoso.

Al conjunto de Lopetegui les cayó una jarrón de agua fría con el gol del inglés. Pero eso no sería todo. Muokoko se inventó un sombrerito de lujo, dentro del área, para terminar c de definir con la pierna zurda pero Bono detiene el tiro. Pero el rebote le cae a Adeyemi que anota a placer el tercer tanto del encuentro.

El descanso llega con el luminoso señalando el 0-3 para los alemanes. El Ramón Sánchez-Pizjuán era soberano y demuestran el descontento con el equipo de Nervión. Eso sí, la vuelta del tiempo de descanso fue totalmente diferente.

Los palanganas comenzaron a llevar el ritmo del encuentro, algo favorecido por las entradas de Lamela y Montiel. El estadio volvió a rugir un gol del Sevila. Desde un saque de esquina, En-Nesiry remató de cabeza el centro de Telles para anotar el primer gol en la Champions League en esta temporada.

Este gol animó a los locales que comenzaban a creer en la igualada del encuentro. Pero las salidas a la contra del conjunto de Terzic cada vez eran más peligrosas. Y en una de ellas, Muokoko asistió para Brandt, que definió con un buen remate de cabeza al lado contrario de Bono.

Finalmente, el encuentro termina con la victoria del Dortmund. El Sánchez-Pizjuán despide a Lopetegui alabando las acciones del entrenador en el periodo que ha formado parte del Sevilla. Los blanquirrojos están empatados, a puntos, con el Kobenhavn en el grupo de la Champions League. El siguiente encuentro para los de Nervión será en Alemania contra el Dortmund.

Ucrania se uniría a España-Portugal como sede del Mundial 2030

La noticia ha corrido como pólvora en las últimas horas. Según ha podido trascender, la candidatura ibérica, conformada por España y Portugal para el Mundial 2030, tendría una incorporación de última hora. El país que aportaría algunas sedes adicionales para organizar dicho evento, no sería otro que Ucrania.

Una información sorpresiva y que ha ocurrido en las horas previas a una reunión convocada por Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. En ella, estarían presentes los representantes de las Federaciones de España y Portugal. La fuente que ha transmitido la noticia es el diario The Times.

Hasta ahora, España iba a aportar entre once y quince estadios, ubicados en trece ciudades diferentes. Por su parte, Portugal tendría tres. Al parecer, la idea es que Ucrania sea sede de uno de los grupos de la primera fase. Una aportación, si se quiere simbólica, para lo que incluye un evento de esta naturaleza.

Según se ha informado, la propuesta cuenta ya con el visto bueno de los países involucrados. De continuar adelante, no cabe duda de que sería una situación de mucho peso internacional, dado el conflicto que vive Ucrania actualmente con la invasión rusa. Probablemente, de la reunión en la UEFA salgan más luces al respecto. Esto debido a que el máximo organismo europeo parece apoyar esta opción, para el Mundial 2030, sobre la de Grecia, Egipto y Arabia Saudí.

Dinamarca y su nueva camiseta en contra del Mundial de Catar

Estamos a escasos meses de la celebración del Mundial de Catar de 2022 y las nuevas camisetas de las selecciones participantes están siendo presentadas por las respectivas marcas de los combinados nacionales. La última, la de la selección de Dinamarca vestida por la marca Hummels. La marca alemana ha decidido boicotear la cita mundialista utilizando su propia camiseta como herramienta de reivindicación, difuminando su logo y el escudo de la selección danesa.

«La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona», cita la propia marca Hummels. «Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos que suene nuestra voz», prosigue. Los colores de las tres camisetas que llevará al Mundial son roja, blanca y negra:  «El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial».

Además, la polémica no ha quedado ahí. El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 ha respondido: «ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero» y que su «compromiso» con ese legado «ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida». rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería», añaden desde Qatar a modo de defensa tras salir la camiseta de Dinamarca y su respectivo rechazo al Mundial que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022.

La Selección Argentina lleva más de tres años sin perder

La Selección Argentina suma una racha positiva, tanto que no pierde desde el año 2019. La albiceleste suma tres victorias consecutivas y un total de 34 encuentros sin conocer la derrota. 

La Selección Argentina perdió en las semifinales de la Copa América contra la Selección de Brasil tras los goles de Roberto Firmino y Gabriel Jesús. Desde ahí ya lleva 34 encuentros de manera consecutiva sin caer con un balance de 24 victorias y 10 empates. En sus tres últimos partidos, amistosos contra Estonia y Honduras y la Finalissima contra Italia ha marcado un total de 11 goles y no ha recibido ningún gol.

Estos buenos resultados le permitieron proclamarse campeón de la Copa América en el año 2021 vengándose de Brasil, además de lograr la clasificación para el Mundial 2022. El equipo dirigido por Scaloni parte como una de las favoritas para el torneo que se disputará en el mes de noviembre en Qatar. 

En este ranking solo hay dos selecciones que siguen la estela, aunque aún lejos son Países Bajos con 15 partidos invictos y Brasil con 14. La albiceleste podrá aumentar los números la madrugada de este miércoles en el amistoso contra Jamaica en caso de ganar. En el top 10 se encuentran Croacia, Ecuador, Colombia y Australia con cinco victorias y con cuatro lo cierran Serbia, Bulgaria y Japón. 

Hungría y la posibilidad de hacer historia ante Italia

La selección de Hungría está cuajando una buena fase de clasificación en la UEFA Nations League donde lidera su grupo y obtiene, a falta de un encuentro, la plaza para poder disputar la «final four» de la competición el próximo verano de 2023. Lo particular de estos resultados del conjunto húngaro son los rivales con los cuales está encuadrado en su grupo. Alemania, Inglaterra e Italia, son los rivales del combinado dirigido por Marco Rossi.

A falta de disputarse un partido, los húngaros marchan líderes del grupo 3 de la liga A con 10 puntos. Tras ellos, en segunda posición, Italia con 8 puntos. Alemania es tercera clasificada con 6 puntos, y sin posibilidad de acceder a la primera plaza, e Inglaterra es la selección que disputará, en la próxima edición, sus partidos en la liga B de la Nations League. Los de Marco Rossi jugarán su último partido ante Italia. El encuentro servirá para conocer al clasificado para disputar la lucha por el trofeo.

El partido se disputará hoy, lunes 26 de septiembre, a las 20:45 horas, en el estadio Puskás Aréna de Budapest. Los húngaros jugarán en casa y buscarán hacer historia clasificándose para la «final four» y con el agravante de haber dejado por el camino a tres de las selecciones más poderosas en el panorama europeo y mundial como son Inglaterra, Italia y Alemania.

Hazard y el Real Madrid: “Quiero jugar y no juego”

Tras la victoria conseguida con Bélgica, en la Nations League, Eden Hazard no perdió la oportunidad para hablar de su situación en el Real Madrid. El capitán de los ‘diablos rojos’ se mostró preocupado, sobre todo, de cara al Mundial.

En sus declaraciones, señaló: “Han sido momentos complicados, porque quiero jugar y no juego”. Sin embargo, Hazard quiso aclarar que sus sensaciones son buenas: “Me siento bien en el Real Madrid, solo que juego menos. Y cuando juego, juego bien. Es una situación delicada porque quiero jugar más”.

Asimismo, Hazard mostró su preocupación de cara al Mundial que se celebrará en un par de meses. Al respecto, indicó: “Sé lo que puedo hacer cuando juego. Quiero rascar el máximo de minutos y llegar en forma al Mundial”.

El capitán belga estuvo sobre la cancha durante 65 minutos, un período donde él mismo reconoció que “podría haber hecho más”. Pero es que esa misma inconsistencia, sumada al extraordinario momento de Rodrygo, le han quitado posibilidades en el Real Madrid. Tras la lesión de Benzema, Hazard cuajó una buena actuación frente al Celtic. Sin embargo, en el siguiente enfrentamiento, contra el Mallorca, decayó mucho. A partir de ahí, Ancelotti decidió no utilizarlo más y, ahora, el belga deberá demostrar en los entrenamientos y ponérselo más difícil aún al italiano. No será fácil, pero si quiere, como él mismo dice, llegar en buena forma al Mundial, deberá hacerlo.

La UEFA estudia un cambio radical para la Supercopa de Europa

El camino para la conquista de la Supercopa de Europa tendrá nuevas espinas, de acuerdo con los estudios que está realizando la UEFA. Hasta ahora, la competición se disputa entre el campeón de la Champions League y el de la Europa League. Así fue como el Real Madrid se hizo con ella en la pasada edición, tras derrotar al Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el máximo organismo europeo está buscando la forma de sacarle mayor rentabilidad a la competición.

De acuerdo con la información del diario británico, The Guardian, la primera modificación sería un cambio de escenario, para trasladar la Supercopa a Estados Unidos. Pero, el asunto no termina ahí. Según el mismo diario, ya no se disputaría entre dos equipos, sino con un formato de “Final Four”. Para ello, quedarían incluidos los dos contendientes actuales, además del ganador de la Conference League y el de la Major League Soccer.

La idea es que el nuevo esquema, para la Supercopa Europea, tome su lugar a partir de 2024. Como el objetivo no es otro que generar más ingresos, se contempla la necesidad de captar nuevas audiencias. Para ello, haría especial hincapié en las familias y fans femeninas. Una de las maneras, aún en estudio, es la ubicación de los partidos dentro de un festival de fin de semana. También evalúan la participación de artistas, antes de los juegos, o en el medio tiempo, tal y como se hace en el Super Bowl.

Finalmente, las informaciones señalan que las discusiones continuarán en la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos. La misma está prevista para celebrarse en Estambul a finales de la semana. Si bien es cierto, aún falta camino por recorrer, no olvidemos que ‘si el río suena, piedras trae’. Además, está el factor dinero y Estados Unidos es un mercado muy interesante. No hay más que ver la repercusión que han tenido los partidos de pretemporada, donde el Real Madrid disputó el Soccer Champions Tour, con un éxito importante de taquilla.

P