More

    Barça, Madrid y Juve esperan sanción; Betis y Real buscan el milagro

    FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín esperan la sanción por ser los clubes fundadores de la Superliga hace unas semanas, y no mostrar arrepentimiento por este hecho. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid lo sería también de la Superliga mientras que el presidente de la Juve sería el vicepresidente de la misma.

    La Audiencia ha desestimado la denuncia del Real Madrid contra La Liga y condena al club en costas tanto a la abogacía del Estado como a La Liga. Según informó La Liga: «La sentencia considera que el hecho de que parte de los ingresos (plusvalía) obtenidos provengan de la explotación de los derechos audiovisuales del Real Madrid CF no supone que necesariamente haya de participar en el reparto si, conforme a una valoración objetiva y equitativa, como la prevista en la disposición adicional, la operación da saldo cero en el importe a percibir. Tal y como expuso LaLiga en su argumentación, la sentencia también establece que podría apreciarse un abuso de derecho y mala fe en la actuación del Real Madrid CF, en perjuicio del resto de afiliados, bloqueando el reparto de los ingresos mediante diversas estrategias procesales en diferentes órdenes jurisdiccionales».

    En el FC Barcelona esperan la sanción para la semana que viene y estiman que podría ser una cifra que rondaría los 15 millones de euros.

    Lo que apuntan las fuentes de la RFEF sobre este hecho no es otro que la sanción, además de económica, conllevará un año de expulsión de la UEFA Champions League. Real Sociedad y Real Betis, quinto y sexto clasificado respectivamente, esperan la resolución para saber si la próxima temporada jugarán en la máxima competición europea de clubes.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P