More

    Distinta suerte para los clubes españoles en la Champions League

    Ya se conoce el resultado del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22. Los exjugadores del Chelsea (vigente campeón), Ivanovic y Essien fueron las manos inocentes que se encargaron de ayudar a conformar los ocho grupos. Los representantes españoles de LaLiga eran Villarreal y Atlético de Madrid, ubicados en el primer bombo, y Real Madrid, Barcelona y Sevilla en el segundo bombo. La suerte de todos ellos resultó dispar, en principio.

    El Atlético fue el primer seleccionado, formando parte del grupo B, junto con Liverpool, Oporto y Milán. El conjunto de Simeone tendrá un duro trabajo con equipos muy competitivos que no se lo pondrán sencillo. No les sonrió la suerte en esta ocasión, posiblemente el peor parado de los españoles.

    El segundo en aparecer fue el submarino amarillo, el Villarreal, que formará parte del grupo F y se enfrentará de nuevo al Manchester United (tras la gloriosa final en Gdansk), Atalanta y Young Boys. El club groguet tiene un grupo asequible, a excepción del duelo con el United que será con quien, presumiblemente, se dispute la primera plaza.

    Después apareció el “Rey de Europa”, el Real Madrid, que fue emparejado con el Inter en el grupo D, el cual se completó con Shakthar Donetsk y Sheriff Tiraspol. El equipo blanco tuvo un sorteo muy positivo aunque los ucranianos y los italianos serán dos rivales que no lo pondrán fácil.

    El Barcelona empezó cuesta arriba, al coincidir con el Bayern Múnich en el grupo E, y después añadiendo el Benfica y Dinamo de Kiev. Los de Koeman tendrán un cara a cara con uno de los favoritos para ganar la competición y con el recuerdo del 2-8 presente. Será un partidazo entre dos clubes que suman 11 títulos en este torneo.

    Y por último el Sevilla, que disputará sus encuentros en el grupo G, frente al campeón francés, Lille, además del Salzburgo y Wolfsburgo. El club hispalense tuvo el sorteo más benevolente, con rivales perfectamente asequibles aunque sin perder de vista al vigente ganador de la Ligue 1.

    Vale la pena destacar los grandes encuentros que se darán en otros grupos, como el PSG vs Manchester City en el grupo A, o el Chelsea vs Juventus del grupo H. Con todos los grupos formados, arrancará la nueva campaña de la Champions League, y la fase de liguilla comenzará entre el 14 y 15 de septiembre y finalizará la primera semana de diciembre, como es habitual.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P