More

    El Sheriff Tiraspol hace historia y jugará la Champions League

    Ya se conocen todos los equipos que disputarán la UEFA Champions League en esta presente temporada. Las últimas incorporaciones a los bombos del sorteo han sido RB Salzburgo, Shakthar Donetsk, Young Boys, Malmoe, Benfica y Sheriff Tiraspol.

    El Sheriff Tiraspol, ha hecho historia clasificándose por primera vez para la fase de grupos de le Champions League. No solo ha hecho historia con la clasificación, sino que también, se ha convertido en el primer equipo moldavo en alcanzar la fase de grupos de la máxima competición a nivel de clubes europeos. Lo consiguió imponiéndose en la eliminatoria al Dinamo de Zagreb. Logró un valioso tres a cero en la ida y en la vuelta, en terreno croata, empató a cero y obtuvo el pase.

    Este equipo tiene una peculiaridad, juega en la liga de Moldavia, pero está situado en un territorio que no es reconocido por ningún país. Concretamente, se encuentra en el estado de Transnistria. Este club, con ese peculiar nombre, fue fundado en el año 1997 por una empresa de seguridad de ahí la nomenclatura y ha logrado ganar diecinueve de las últimas veintitrés ligas moldavas. Este año se estrenará en el sorteo de la fase de grupos de la Champions y lo hará partiendo desde el bombo cuatro.

    Foto vía: GNK Dinamo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P