More

    Crónica| Manchester City 6-3 Leipzig: Set del subcampeón en su estreno

    El Manchester City y el Leipzig han disputado el primer partido de la Champions League 21/22. Ambos equipos están encuadrados en el grupo A con PSG y Brujas.

    Alineaciones

    Manchester City: Ederson; Rúben Dias, Aké, Zinchenko; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Grealish, Mahrez y Ferran Torres.

    El entrenador Guardiola ha decidido sacar a Ake tras las bajas en la zaga, mientras que a Ferrán en la punta de ataque y Mahrez en un extremo.

    Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Orban, Klostermann, Angeliño; Adams, Laimer, Forsberg, Nkuku, Dani Olmo; André Silva.

    Partido

    El Manchester City arrancó el partido dominando y teniendo las mejores ocasiones. El equipo inglés decidió jugar con una presión alta, sin embargo los alemanes no renunciaron a salir con el balón jugado. En el minuto 16. el equipo de Guardiola se ha adelantó en un córner botado por Grealish y rematado por Ake, el balón dio al larguero y después entró en la portería. Siguió insistiendo el City, y antes de llegar a la media hora llegó el segundo. Un tanto anotado en propia puertas tras un centro de Mahrez que el central Mukiele quisó asistir a su portero con la cabeza y acabó entrando.

    El Leipzig intentó reaccionar, primero le anularon un gol a André Silva y en el minuto 42 recortó distancias tras el centro de Forabersg hacía Mukiele que asistió a Nkunku que anotó de cabeza. Sin embargo, el gol sirvió para poco, ya que el VAR señalo penalti por la mano de Klostermann. Un penalti que lo transformó Mahrez que engaño a Gulacsi justo en la última jugada de la primera parte.

    La segunda parte comenzó con un disparo de Ferrán que lo paró el guardameta húngaro. Sin embargo, Nkunku volvió a anotar y recortó distancias tras su remate de cabeza. Cinco minutos después, volvió anotar el City esta vez con una buena jugada individual de Grealish que cruzó el disparo perfecto. El conjunto inglés pudo ampliar la ventaja con el gol de Ferrán, pero el VAR anulo el tanto por previo fuera de juego.

    De nuevo, Nkunku anotó su tercer gol en su cuenta particular para volver a poner a su equipo a un gol. Aunque, la alegría duró un minuto que fue lo que tardo Cancelo en marcar un golazo tras un fuerte disparo. Otro duro golpe para los alemanes fue la expulsión de Angeliño por doble tarjeta amarilla. A falta de cinco minutos para el final, Gabriel Jesús anotó el sexto tras un saque de esquina.

    El Manchester City se coloca líder de su grupo, después de que el PSG y el Brujas empataran a uno. En la siguiente jornada, el conjunto inglés visitará Francia para jugar contra el Paris Saint Germain.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P