More

    Piqué: «Estoy seguro de que vamos a acabar compitiendo»

    El capitán del FC Barcelona Gerard Piqué dio la cara y habló tras el partido con los medios, analizando la derrota y el futuro del club, dejando unas declaraciones destacadas.

    «El resultado es abultado obviamente y jugando en casa es un mal resultado, no nos vamos a engañar pero bueno, si miras el partido, creo que en la primera parte hemos competido, se han avanzado en el marcador con un gol de rebote…La segunda parte pues el 0-2 nos hace daño pero en líneas generales yo me quedo con que al final han entrado no sé cuantos chavales de 18 años, el equipo pues ha dado la cara, ha competido, es lo que hay. Ahora somos los que somos, durante la temporada esperemos pues que jugadores lesionados se vayan incorporando. Yo estoy convencido de que vamos a acabar compitiendo. Es un año muy complicado pero que en líneas generales, a pesar de lo abultado de la derrota y que ellos han sido superiores no nos vamos a engañar, creo que el equipo tiene la base con gente muy joven para acabar compitiendo, que vayan cogiendo experiencia y al final de temporada veremos. Ahora hay una diferencia, está claro, pero nosotros tenemos gente como Ansu, como Ousmane, como ‘Kun’ que nos pueden dar, sobre todo arriba y ser más competitivos»

    Al ser preguntado sobre la posibilidad de título del Barcelona: «Bueno, si hay que ser franco, ahora no estaremos entre los primeros a ser favoritos obviamente pero creo que tampoco pasa nada por no serlo. Yo creo que muchas veces lo hemos sido y no lo hemos conseguido. Ir por detrás ya te digo, al final de temporada las cosas pueden cambiar mucho. El año pasado, ¿quién daba de favorito al Chelsea? Nadie. El futbol cambia muy rápido, son estados de ánimo. Yo creo que el equipo, a pesar de lo abultado de la derrota, ha dado la cara en muchas fases del partido. Ellos son un equipo muy sólido, con muchos años, con jugadores muy experimentados que llevan muchos años jugando juntos y nosotros ahora mismo pues, es que somos lo que somos, al final han salido cuatro o cinco chavales de 18 años. O sea, es la realidad, con esto no me quiero excusar para nada, somos el Barça y, te digo, al final de temporada veremos. Estoy convencido que acabaremos compitiendo pero ahora mismo las condiciones con las que estamos pues afectan que, a pesar de competir, pues el resultado sea muy negativo»

    En relación a la dificultad en salida de balón y el porcentaje de culpa del Bayern en ello: «Bueno, ya te digo, en la primera parte ellos han tenido alguna clara pero tampoco ha sido te diría que un ataque y gol. Hemos tenido algún acercamiento, es verdad que no hemos acabado definiendo pero algún acercamiento de centro que si el centro fuera un poco mejor pues entraban dos o tres personas, dos o tres jugadores solos y es lo que hay ¿no?, al final pues si nos hubiéramos metido por delante o empatamos 1-1 el partido hubiera sido distinto. Agradecer también mucho a la gente, la gente hoy se ha portado de 10, ha ayudado al equipo desde el primer minuto hasta el último a pesar del resultado y la vamos a necesitar, la vamos a necesitar todo el año. Este año como he dicho es un año complicado, es un año que creo que este mes es clave, poder estar ahí y seguir ganando en Liga, con los primeros La Champions pues hoy no hemos empezado bien pero bueno los siguientes partidos hay que ganarlos y ya te digo ir sumando gente, ir sumando gente porque tenemos bajas, bajas importantes que yo creo que nos pueden dar mucho»

    En referencia a los pitos a Sergi Roberto y como pueden afectar: «A mí me duelen mucho personalmente, porque conozco a la persona. Es un ser espectacular y quiere este club más que nada entonces me gustaría recordar a la gente que es que no es lateral, por su polivalencia pues muchos años ha acabado jugando de lateral. Hoy pues ha vuelto a jugar de carrilero y es que él es interior de toda la vida, mediocampista, entonces hace el sacrificio para jugar en esa posición, lo ha hecho fenomenalmente muchas veces, duele, duele muchísimo. La gente pues es libre de manifestar lo que cada uno opine pero si me preguntas a mí personalmente me duele muchísimo»

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P