More

    Crónica| PSG 2–0 Manchester City: Messi marca, París sonríe

    La segunda jornada de la UEFA Champions League tenía guardada una cita histórica en París. Uno de los mejores Paris Saint Germain de la historia se veía las caras con el Manchester City de Guardiola en el Parque de los Príncipes en un encuentro histórico. Este acabó con victoria del PSG por 2-0, y con Leo Messi estrenándose como goleador en París.

    Alineaciones

    Tanto PSG como Manchester City sacaron un 1-4-3-3. Pese a usar el mismo dibujo táctico, los onces mostraban que cada equipo tendría un rol bien distinto durante el partido.

    Por un lado, el PSG salía al verde con su tridente estrella. Concretamente, Leo Messi jugó tirado a la banda derecha, Neymar en la izquierda y Mbappé ocupó la posición de delantero de referencia. Además, Verratti era escoltado por dos interiores físicos: Gueye y Ander Herrera. Fue destacable el debut de Donnarumma en la portería parisina.

    El once titular por el que apostó Pochettino fue: Donnarumma, Nuno Mendes, Kimpembe, Marquinhos, Hakimi, Verratti, Ander Herrera, Gueye, Neymar, Messi y Mbappé.

    En el lado “citizen”, Pep Guardiola volvió a salir sin un nueve de referencia claro. En este caso fue Sterling el encargado de desempeñar la función del falso nueve, y en el ataque estuvo acompañado por Grealish (en la izquierda) y Mahrez (en la derecha). El centro del campo fue liderado por un Kevin De Bruyne considerado la estrella de la plantilla.

    La alineación titular de los “sky blue” fue: Ederson, Joao Cancelo, Laporte, Rúben Dias, Walker, Rodrigo, Bernardo Silva, De Bruyne, Grealish, Mahrez y Sterling.

    El partido

    Con el pitido inicial, el Manchester City se mostraba deseoso de llevar el peso del partido. Así, durante los primeros compases del encuentro el PSG esperó pacientemente cerca de su área, con Mbappé, Neymar y Messi aguardando arriba para tirar contragolpes. Pese al aparente control de los ingleses, el primer gol del partido fue parisino y llegó en el minuto siete. Concretamente, Gueye remataba un balón que le llegaba tras un remate fallido de Neymar en el área y perforaba la escuadra de Ederson. El PSG ponía el 1-0 en la primera llegada relevante del encuentro. Tras el tanto local, la fuerza de ambos conjuntos se igualaba y la posesión del esférico se repartía. La primera llegada al área de los “citizen” se dio en el minuto 14, lo que demostraba la incomodidad de los de Guardiola en el verde.

    Conforme avanzaba la primera mitad, el Manchester City se decantaba como claro poseedor del balón. Sin embargo, esto no se traducían en jugadas de peligro contra la portería de Donnarumma. El PSG se mostraba cómodo defendiendo y esperando a que su tridente hiciera de las suyas con espacios en la defensa inglesa. En el minuto 25 se produjo la “jugada milagro” del partido. Sterling y Bernardo Silva remataron hasta en dos ocasiones al larguero desde al área pequeña en una misma jugada y con Donnarumma vencido. Así, el conjunto de Guardiola malgastó la opción más clara de gol en lo que iba de choque para los “sky blue”.  

    A raíz de esta gran ocasión, los “citizen” se reactivaron y comenzaron a asomar por el área del PSG con frecuencia. Los contragolpes continuaban siendo el principal argumento ofensivo de los parisinos. Sin embargo, en el minuto 38 cerca estuvieron de poner el 2-0 con un balón servido desde el córner y jugado por Mbappé en el interior del área. El Manchester City no tardó en contestar, y en el 42´ Rúben Días tuvo el empate con un remate de cabeza casi en el área pequeña que acabó siendo despejado por Donnarumma. El encuentro se fue al descanso con el PSG controlando el balón y durmiéndolo para aguantar el resultado antes de la pausa.

    Los segundos 45 minutos comenzaron en la misma línea que la primera mitad. El Manchester City seguía apretando y encerrando al PSG en su área, y los franceses trataban de salir con jugadas rápidas al ataque. En este caso, los “sky blue” lograron agobiar a los parisinos en su área en mayor medida que en la primera parte, pues a los de Pochettino les costaba más sacar la pelota jugada. Tanto es así que las ocasiones más relevantes estuvieron en las botas de jugadores celestes, destacando especialmente el papel ofensivo de De Bruyne.

    En uno de los múltiples contraataques, concretamente en el 64´, Neymar y Mbappé protagonizaron un dos contra uno cerca el área “citizen”. El PSG no supo aprovechar la superioridad después de que Neymar decidiera finalizar por sí solo y el balón se estrellara en el lateral de la red. En el minuto 67 llegó el primer cambio del encuentro; salió Grealish, que fue mejorando con el paso de los minutos, y entró Foden.

    El Manchester City lo seguía intentando mediante diversas vías: con pases filtrados a Sterling, con tiros desde fuera del área, con llegadas desde la banda… Si bien es cierto que no lo dejaron de intentar, en ningún momento el área del PSG fue totalmente asediada. En otras palabras, el PSG estaba cómodo en su rol defensivo y a los británicos les faltaba profundidad y acierto de cara a gol.

    En el 73´llegó el momento esperado por muchos aficionados al fútbol. Leo Messi anotaba su primer gol en el PSG tras una pared con Kylian Mbappé y con su clásica jugada rematando con la izquierda desde el borde del área. Durante los últimos 15 minutos, los visitantes lo siguieron intentando, aunque con poca fortuna y estando muy mermado físicamente. De hecho, las mejores ocasiones en los últimos minutos fueron para el PSG, a excepción de un gran chut de Mahrez a balón parado que despejó Donnarumma.

    Como consecuencia, el partido acabó con victoria local para el PSG por 2-0. Los parisinos se colocan con cuatro puntos, empatados con el Brujas, y superando al Manchester City (con tres puntos) y al Leipzig (con cero puntos).

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P