La UEFA estudia un cambio radical para la Supercopa de Europa

El camino para la conquista de la Supercopa de Europa tendrá nuevas espinas, de acuerdo con los estudios que está realizando la UEFA. Hasta ahora, la competición se disputa entre el campeón de la Champions League y el de la Europa League. Así fue como el Real Madrid se hizo con ella en la pasada edición, tras derrotar al Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el máximo organismo europeo está buscando la forma de sacarle mayor rentabilidad a la competición.

De acuerdo con la información del diario británico, The Guardian, la primera modificación sería un cambio de escenario, para trasladar la Supercopa a Estados Unidos. Pero, el asunto no termina ahí. Según el mismo diario, ya no se disputaría entre dos equipos, sino con un formato de “Final Four”. Para ello, quedarían incluidos los dos contendientes actuales, además del ganador de la Conference League y el de la Major League Soccer.

La idea es que el nuevo esquema, para la Supercopa Europea, tome su lugar a partir de 2024. Como el objetivo no es otro que generar más ingresos, se contempla la necesidad de captar nuevas audiencias. Para ello, haría especial hincapié en las familias y fans femeninas. Una de las maneras, aún en estudio, es la ubicación de los partidos dentro de un festival de fin de semana. También evalúan la participación de artistas, antes de los juegos, o en el medio tiempo, tal y como se hace en el Super Bowl.

Finalmente, las informaciones señalan que las discusiones continuarán en la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos. La misma está prevista para celebrarse en Estambul a finales de la semana. Si bien es cierto, aún falta camino por recorrer, no olvidemos que ‘si el río suena, piedras trae’. Además, está el factor dinero y Estados Unidos es un mercado muy interesante. No hay más que ver la repercusión que han tenido los partidos de pretemporada, donde el Real Madrid disputó el Soccer Champions Tour, con un éxito importante de taquilla.

1 comentario en «La UEFA estudia un cambio radical para la Supercopa de Europa»

Los comentarios están cerrados.

P