More

    Previa| Manchester City-Borusia Mönchengladbach: El City y su racha de victorias

    El Manchester City y el Borusia Mönchengladbach se enfrentarán hoy para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido comenzará a las 21:00 de esta noche en el Estadio Ciudad de Manchester.

    Antecedentes

    Temporada 2020/2021: Octavos ida:
    Borusia Mönchengladbach 0-2 Manchester City.

    Situación de los equipos

    El Manchester City está forjando una temporada excelente tanto en la Premier League como en la Champions.  En su liga nacional, el conjunto de Pep Guardiola se está consolidando como el líder en solitario con un margen de catorce puntos con el segundo clasificado, el Manchester United. En lo que va de Premier League,  solo han conocido la derrota en tres ocasiones de los 30 partidos que han disputado por lo que es uno de los rivales más temidos en la Champions.

    Por su parte, el Borusia de Mönchengladbach no está firmando una buena campaña. En la Bundesliga, actualmente, se encuentra en la décima posición tras encadenar una mala racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas.

    El partido

    El Manchester City optará por una alineación muy recurrente en los equipos dirigidos por Guardiola, 1-4-2-3-1 con dos mediocentros de contención protegiendo a la línea de centrales y un dibujo ofensivo con dos extremos y un delantero centro como punta del ataque. Con este dibujo, el Manchester City pretende utilizar a De Bruyne como creador de jugadas ofensivas desde el eje central buscando la asociación con sus delanteros.

    El Borusia de Mönchengladbach saldrá de inicio con un dibujo muy similar al cuadro inglés. Aunque este esquema no le está dando buenos resultados a corto alcance, le ha valido al equipo alemán para conseguir la clasificación para la Champions League.

    Jugadores a seguir

    Manchester City

    Gündogan: es el mejor jugador de la Premier League por dos meses consecutivos y esto se traduce en que llega al partido en muy buen estado de forma y con ganas de seguir siendo nominado a jugador top.

    Borusia de Möngengladbach

    Nico Elvedi: es un central muy consistente, con gran capacidad defensiva y habilidades tácticas de cara a filtrar pases entre líneas.

    Ruedas de prensa

    Pep Guardiola: “Es un partido, tenemos que estar concentrados los 90 minutos como hacemos en la Premier League. La única diferencia es que no conocemos tan bien a los jugadores del Mönchengladbach. Tenemos que hacerlo, necesitamos conocerlos un poco mejor. Tuvieron un grupo duro con el Real Madrid, Shakhtar e Inter, y lo hicieron increíblemente bien”.

    Marco Rose: «Sabemos el nivel del rival al que nos enfrentamos, no sólo por el partido de ida. Tenemos que defender bien e intentar sacar a relucir nuestros puntos fuertes en ataque. Es un partido importante para nosotros; es un encuentro de la Champions League y hemos trabajado mucho para estar aquí. Perdimos el partido de ida por 0-2, pero intentaremos cambiar algunas cosas y tener una mejor actuación esta vez».

    Convocatorias

    Manchester City: No publicada oficialmente.

    Borusia Mönchengladbach: No publicada oficialmente.

    Posibles alineaciones

    MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, Gündogan, Ferran Torres, De Bruyne; Sterling, y Agüero.

    MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Zakaria, Neuhaus; Hofmann, Stindl, Wolf, y Pléa.

    Árbitro: Artur Dias.

    VAR: João Pinheiro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P