More

    La UEFA abre expediente sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

    La UEFA ha anunciado mediante un comunicado en el día de hoy la apertura de un expediente sancionador contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por seguir adelante con él proyecto de la Superliga. El máximo organismo europeo justifica esta decisión cómo una “posible violación del marco legal de la UEFA”. 

    El 18 de abril del mes pasado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, soltaba una bomba en el fútbol mundial. Los 12 grandes equipos europeos, exceptuando Bayern de Munich y PSG, anunciaban públicamente la unión como clubes fundadores de la nueva Superliga. Una idea innovadora, que como vendió el presidente del Real Madrid, pretendía salvar el fútbol mundial.

    Tras varios días de amenazas por parte de la directiva de la UEFA y la FIFA y las presiones sociales por parte de los aficionados, la idea de la Superliga comenzaba a perder poder motivando a la gran mayoría de equipos partícipes del nuevo proyecto a abandonarlo.

    Ante el paso atrás de todos los clubes excepto Real Madrid, Barcelona y Juventus, la UEFA y la FIFA anunciaban el perdón para los nueve equipos arrepentidos y anunciaba el inicio de una investigación contra los tres clubes que mantenían la idea de una nueva competición.

    Los inspectores por parte de la UEFA han sido los encargados de analizar la situación y dictaminar la decisión con estos tres clubes. Tras dos semanas de investigación así lo han quedado reflejado en el comunicado:

    «Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga. Se han abierto procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo».

    Los equipos afectados podrán alegar durante las próximas semanas su descontento con la situación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. También contaran con la posibilidad de recurrir al TAS o tribunales ordinarios en caso de que se cumpla la sanción comunicada. En los próximos días veremos como se continua desarrollando la situación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P