Ya se conoce al árbitro del Liverpool - Real Madrid de Champions

La UEFA ya ha designado un árbitro para la vuelta de los cuartos de final de la Champions en Anfield, el neerlandés Björn Kuipers.

El miércoles a las 21:00 echará a rodar el balón a las orillas del Merseyside, en el partido que decidirá el futuro de ambos titanes en la competición europea. El equipo de Zinedine Zidane parte con un resultado favorable de 3-1 en la ida, pero los de Klopp podrían tener la última palabra en esta eliminatoria con ese gol que marcaron fuera de casa.

Con necesidad de no encajar y meter al menos dos goles para pasar, los ingleses y los españoles se batirán en una espectacular guerra futbolística, que estará regulada por el silbato de Björn Kuipers.

El árbitro neerlandés es internacional desde 2006, y en total ha arbitrado seis partidos al Liverpool y siete al Real Madrid. En su historial observamos que los reds han conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota cuando él era el árbitro. Mientras que los blancos han logrado cinco victorias, un empate y una derrota con el neerlandés como colegiado.

Kuipers trae buenos recuerdos al madridismo

Serán muchos lo que no recordarán, y otros tanto que sí, que Kuipers fue el encargado de arbitrar la final de la Champions de la temporada 2013/14. Aquella final que supuso la décima del Real Madrid y marcó la leyenda de Sergio Ramos con aquel célebre cabezazo en Lisboa.

Aunque lleve sin pitar en un partido del Liverpool desde el 3-0 que le metió el Barça antes de la famosa remontada en Anfield en la temporada 2018-2019, el neerlandés ha arbitrado una vez al equpo de «Zizou» este año en competición europea. El partido en cuestión fue el 3-0 que metió el Real Madrid al Borussia Monchedgladbag en la fase de grupos. Esta victoria fue de vital importancia para el conjunto de la capital, que logró quitarse a los «cocos» de la competición en el sorteo de octavos.

Barça, Juventus y Real Madrid

Uno de los últimos partidos que arbitró Kuipers en Champions fue la ida de los octavos de final entre el PSG y el FC Barcelona, que acabó con la derrota azulgrana en el Camp Nou por 1-4. También árbitro la vuelta del Juventus – Porto, que dejó fuera de la Champions al equipo de Cristiano. Barça, Juventus y Real Madrid, este neerlandés tendrá que hacer ahora frente como colegiado a otro auténtico partidazo en competeción europea. Este Liverpool – Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados