Zidane: “Tenemos que ir a Londres a meter goles, intentar ganar el partido”

Zinedine Zidane ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de semifinales de Champions League, en el estadio Di Stéfano, donde el equipo que dirige, Real Madrid, empató a uno con el Chelsea FC.

En relación con el partido y el marcador, el entrenador francés señaló: “El resultado es justo. Es verdad que nuestra primera parte no ha sido de las mejores. En la presión hemos tenido dificultades, pero rectificamos y en la segunda parte estuvimos mucho mejor. Jugamos contra un equipo muy rápido y bueno, sobre todo los jugadores de ataque, y al final es un resultado justo”.

Analizando el partido de vuelta, en apenas una semana, Zidane manifestó: “Tenemos partido el sábado y en la vuelta tenemos que estar bien físicamente porque hoy ha sido un encuentro muy igualado. Va a ser un partido complicado y difícil en la vuelta, seguro, y vamos a gestionar los minutos de los jugadores. Esto está claro”.

No podía faltar la mención al delantero del equipo blanco, Karim Benzema, cuyo nivel está siendo muy alto y de lo más notable en el equipo: “Lo de Karim es impresionante. Me alegro por él. No estoy sorprendido de lo que hace cada partido, pero estoy con todos los jugadores de la misma manera. Mis jugadores son lo más importante. El esfuerzo que han hecho otra vez hoy todos es porque creen en lo que hacemos. Con complicaciones porque hay un rival, es una semifinal de Champions y hay que sufrir, pero me alegro por ellos porque estamos vivos y sabemos que ahora tenemos que ir a Londres a meter goles, intentar ganar el partido”.

Volviendo al análisis del encuentro, Zidane agregó: “Necesitamos a todos. Es verdad. Es lo que intentamos hacer por lo menos. No es fácil legar a una semifinal de Champions contra un rival muy bueno que no encaja muchos goles. De 20 partidos creo que en 16 no ha encajado goles. Es lo que hay. Sufrimos, pero estamos en buen camino convencidos de lo que hacemos y no vamos a meter en cada partido 3 o 4 goles. Cada partido es más complicado hacer goles”.

Refiriéndose a los jugadores de su plantilla y la carga de partidos a estas alturas de la temporada, Zizou manifestó: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Preparamos las cosas para intentar ganar los partidos. Yo soy el entrenador, pero con los jugadores lo preparamos y creemos en lo que preparamos. Sabemos la calidad que tenemos, que podemos hacer cosas buenas y es lo que intentamos hacer en cada partido. No es fácil, porque jugando cada tres días contra equipos muy buenos nos cuesta. Pero creemos que se puede y es lo que vamos a intentar hacer en la vuelta. Vamos a ir allí para intentar ganar el partido. Sobre todo sabemos que tenemos que marcar allí”.

Respecto a los cambios introducidos en el partido, Zidane aclaró: “Había que cambiar algo al descanso porque la primera parte no ha sido como queríamos. Sobre todo en la presión. Cambiamos algo, estar un poco menos arriba y más juntos a la hora de presionar. Lo estuvimos haciendo mucho mejor en la segunda parte, más compactos, y al final es un resultado justo haber marcado nosotros el gol que hemos metido”.

La ausencia del capitán, Sergio Ramos, y su posible presencia en el partido de vuelta fue también tratada en la rueda de prensa: “Ojalá que esté con nosotros, pero eso no lo puedo decir ahora. Sergio todavía no ha entrenado con el equipo, entonces estamos a la espera de que pueda volver con nosotros. Ojalá que pueda estar cuanto antes, él y todos los jugadores. Sergio, Lucas, que sabemos que es más complicada su lesión, Ferland y Fede. Quiero a todos mis jugadores conmigo”.

Lo cierto del caso es que nada está definido. Aun cuando el Chelsea partirá con la ventaja del gol obtenido como visitante, sería muy aventurado predecir cuál de los dos clubes estará presente el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul para disputar la ansiada final. La última palabra se dirá en Stamford Bridge, apenas en una semana. Mientras tanto, el Real Madrid tiene que concentrarse en LaLiga para mantener vivas sus opciones de reeditar el título obtenido la temporada pasada, y el Chelsea necesita afianzarse en los puestos de Champions, pues ya está fuera de la carrera por el título.

<!– wp:embed {"url":" wp-has-aspect-ratio»} –>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P