Zidane: “No vamos a bajar los brazos ahora”

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane acudió a la rueda de prensa previa al encuentro liguero frente al Cádiz para hablar de los diferentes asuntos que rodean al club blanco estos días.

Uno de los temas más comentados fue el estado físico del equipo, ante lo cual el francés fue contundente: “Con todo lo que ha pasado este año, después de ocho meses de competición, no vamos a bajar los brazos ahora”. Y es que la plantilla del Real Madrid se encuentra en horas bajas en cuanto a efectivos disponibles se refiere, hasta tal punto que, frente al Getafe, el preparador madridista tuvo que tirar de cinco canteranos para completar la convocatoria.

Pese a estas numerosas bajas, el entrenador blanco afirmó que el once que sacará ante el Cádiz tratará de “pelear” a pesar de las dificultades. “Vamos a meter un equipo competitivo para intentar ganar”. Dos jugadores que no llegarán a tiempo para este encuentro serán Toni Kroos y Eden Hazard. En cuanto a este último, Zidane afirmó que no correrán ningún riesgo con el belga, y que será él mismo quien decida cuando se encuentra listo para volver a los terrenos de juego: “Lo más importante es la sensación del jugador”.

Donde el cuadro blanco sí empieza a recuperar efectivos es en la línea defensiva, pues tanto el lateral derecho Dani Carvajal, ausente desde mediados de febrero por una lesión muscular, como el central Raphael Varane, baja en los últimos encuentros tras dar positivo por COVID antes del encuentro de ida ante el Liverpool, regresarán a una zaga que se había visto muy mermada en las últimas jornadas.

Acerca de la polémica generada por el anuncio de la superliga presidida por Florentino Pérez, el técnico francés no quiso dar su opinión al respecto, pues según él mismo se trata “de una cuestión del presidente”. “Yo estoy aquí para hablar del partido, no de otras cosas, no es mi trabajo”. Tampoco quiso el entrenador del Real Madrid hablar sobre las posibles sanciones que plantea la UEFA para los 12 clubes fundadores de esta competición: “Estamos concentrados en el partido de mañana”.

Otro tema sobre el que no quiso aclarar su postura fue el fichaje de Kylian Mbappé, afirmando que se encuentra bien con su plantilla y solo piensan en el encuentro liguero: “Podemos controlar lo que hace el equipo en el campo, el resto no es asunto mío”.

El encuentro de mañana en el Ramón de Carranza de Cádiz a las 22:00 horas será decisivo para el conjunto blanco en cuanto a sus aspiraciones ligueras, pues el equipo de Zidane no tiene margen de error al encontrarse tres puntos por debajo del líder, el Atlético de Madrid, aunque con la ventaja del golaveraje frente a los colchoneros. Las últimas siete jornadas serás, desde luego, una carrera al sprint por levantar el título nacional entre los cuatro aspirantes: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados