Zinedine Zidane: “Podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos”

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid CF, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de vuelta en los cuartos de final de la Champions League, en el estadio Anfield, donde su equipo consiguió certificar el pase a las semifinales de la competición.

El entrenador francés habló de sus sensaciones en el flash interview: “Sufrimos y sabíamos que había que sufrir. Al final buscamos esto, pasar de ronda. Manejamos muy bien nuestro partido. Tuvimos momentos complicados, pero creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos”.

En cuanto a su responsabilidad en los logros que está alcanzando el equipo, Zizou prefirió reconocer los méritos de sus jugadores: “Lo que hay que decir es que estamos todos juntos aquí. Con todo lo que nos está pasando, con todas las bajas, estamos ahí. No hemos ganado nada, pero estamos vivos en las dos competiciones. El equipo quiere más”.

Ya en la rueda de prensa, reforzó su análisis del partido y señaló: “Hemos sabido sufrir y creo que merecimos pasar de ronda. Hemos sido muy solidarios y me alegro por todos los chicos. Era un partido muy importante”.

No podía faltar la pregunta acerca de su apuesta por Valverde en el lateral derecho, y explicó: “Hemos elegido así y creo que hizo un buen partido. No es una posición donde juega mucho, pero creo que lo ha hecho muy bien. Los de arriba también hicieron un gran trabajo: Marco, Karim, Vini. Lo de Fede era la opción de hoy”.

En cuanto a la gran labor ofrecida por su portero, el belga Thibaut Courtois, el entrenador francés tuvo palabras de elogio para él: “Es nuestro portero y lo que está haciendo es fenomenal. Me alegro por él porque es muy importante tener un portero que dé seguridad. Siempre lo hemos tenido. Courtois está haciendo un gran trabajo”.

Haciendo un balance de la semana, Zizou indicó: “Terminamos físicamente mucho mejor que contra el Barcelona. Esta semana han sido tremendos los esfuerzos. Saliendo anímicamente de estos tres partidos, salimos muy contentos”.

Definitivamente, el resultado no pudo ser mejor. La guerra de los diez días dejó cuatro batallas solventadas: dos en LaLiga, colocándose a un punto del liderato, y el pase a semifinales en Champions. La magia de Zidane sigue su curso, y la afición madridista lo celebra con no poca admiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P