Crónica| Barcelona 0-0 Atlético: Empate y el Real Madrid es el que gana

El Barcelona y el Atlético de Madrid se han enfrentado en el Camp Nou para jugar el partido correspondiente a la jornada 35. Un encuentro transcendental en la lucha por el título de LaLiga.

Alineaciones

El Barcelona salió con: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Koeman para este partido decisivo decidió jugar su once de gala. A destacar que el técnico holandés decidió salir con Mingueza en vez de Araujo. Es el mismo once con el que venció en Valencia excepto el cambio en la zaga del uruguayo por Mingueza.

El Atlético de Madrid arrancó el partido con: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Lemar, Llorente, Koke, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Simeone volvió a apostar por Koke tras darle descanso frente al Elche y la gran novedad es la suplencia del uruguayo, Giménez, y la entrada en el once de Felipe.

Partido

El partido comenzó con un Atlético presionando muy arriba. En el minuto 2, Lemar realizó en primer remate entre los tres palos, pero Ter Stegen bloqueo. Luis Suárez superó la barrera en la falta directa, aunque el balón fue directamente a las manos del guardameta alemán. En el minuto 12, Lemar se tuvo que ir sustituido tras sentir molestias y entró por Saúl. Mario Hermoso puso un balón perfecto para Correa en el área, pero Lenglet desvió el disparo que iba a portería. En el minuto 28, Griezmann realizó el primer disparo de los azulgranas, que fue atrapado por Oblak. Busquets tras un golpe intentó volver al campo pero cuando el partido llevaba cumplía la primera media hora se tuvo que retirar en su lugar entró Ilaix Moriba.

Marcos Llorente y Luis Suárez tuvieron dos ocasiones para adelantar al equipo rojiblanco, pero en ambas Ter Stegen realizó dos intervenciones salvadoras. Messi pudo desequilibrar el marcador tras regatear a cinco jugadores, pero Oblak con una magnífica estirada mantuvo el 0-0. En una jugada ensayada Felipe remató solo, sin embargo mandó el balón por encima de portería. 

La segunda parte arrancó con la entrada de Araujo por lo que Mingueza tras el paso por los vestuarios no entró al terreno de juego. En el ámbito futbolístico ambos equipos tuvieron una clara ocasión en el primer minuto de la segunda mitad, los culés la tuvieron en una falta, mientras que los colchoneros a través de un remate del charrúa. A media hora del final, Gerard Piqué remató de cabeza el centro de Messi, pero el disparo lo atajó Oblak.

En el minuto 65, de nuevo el guardameta rojiblanco evitó el primero de los de ciudad condal tras la falta lanzada por el astro argentino. Simeone sacó a Joao Felix y quitó del terreno de juego a Saúl, que entró en el minuto 12 tras la lesión de Lemar. En el minuto 69, Araujo anotó de cabeza pero fue anulado por fuera de juego. El técnico argentino dio entrada a Kondogbia en sustitución de Correa. Mientras que Koeman desde la grada decidió dar entrada a Dembélé y Sergi Roberto por Dest y Pedri. Jordi Alba puso un balón en el área que lo remató Dembélé, sin embargo se marchó por encima de la portería defendida por Oblak. En el minuto 90 Messi la tuvo en sus botas tras una falta directa que se fue por escasos centímetros.

El Barcelona y el Atlético de Madrid se reparten los puntos, dejando al equipo de Zidane a falta de cuatro partidos que dependan de ellos para levantar LaLiga.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí