El delantero español del Villarreal Gerard Moreno, está a un gol de convertirse en el máximo artillero de toda la historia de su equipo en la Liga.
Actualmente se encuentra empatado con Giuseppe Rossi y Diego Forlán con 54 tantos. Sin embargo, el atacante catalán contará con tres partidos en esta temporada para conseguir agrandar su leyenda como jugador amarillo y liderar la lista de máximos goleadores del submarino amarillo en la competición doméstica.
En el último partido disputado por el Villarreal ante el Celta de Vigo, consiguió empatar a goles al ítalo-estadounidense y al uruguayo. Los partidos que le restan para intentar encabezar el ránking en solitario son el Valladolid, el Sevilla y el Real Madrid.
El internacional español ha logrado alcanzar esa cifra de goles en 126 partidos disputados con la elástica amarilla, por los 136 que necesitó Rossi y los 106 que necesitó Forlán para llegar al mismo registro.
Sin embargo, este no es el único récord que tiene a tiro Gerard Moreno, y es que también se sitúa con 79 goles, a solo tres tantos de ser el máximo goleador del Villarreal CF en todas las competiciones. Una cifra que ostenta en su poder Rossi, que con 82 goles en 182 partidos lidera la clasificación.
El también internacional con la absoluta, reparte esos 79 tantos en los 180 partidos oficiales que ha disputado de la siguiente manera: 54 goles en Liga, 14 en Europa League, ocho en Copa del Rey y tres en Segunda División.
El futbolista natural de Santa Perpetua actualmente pasa por su mejor momento, siendo esta su mejor temporada a nivel deportivo. Con 21 goles en los 30 partidos que ha jugado en la Liga y seis tantos de los once que ha participado en la Europa League.
En definitiva, si el Villarreal logra mantener a este gran delantero, está más que claro que se situará en lo más alto de la lista de goleadores de la entidad amarilla, además de seguir haciendo historia con el club y lo más seguro que también con la Selección Nacional.