Desvergüenza cometida al fútbol femenino de EEUU

Las jugadoras estadounidenses vuelven a ser víctimas de actos impropios cometidos por los altos cargos.

La Liga Femenina de Fútbol Profesional Estadounidense se ha convertido en una escena de continuos abusos en todas las escalas que han afectado a sus jugadoras. Respecto a este asunto las altas instituciones han pasado de largo de manera reiterativa las acusaciones que han declarado las futbolistas, recalca un informe sacado a la luz el pasado lunes presentado por la Federación de Fútbol Estadounidense.

Las más de cien declaraciones de futbolistas han declarado los abusos y las manipulaciones sexuales que han sufrido de manera reiterativa por parte de los propietarios de clubs o personales de plantilla.

Las investigaciones que llevan a cabo el bufete de abogados de King & Beading exponen situaciones que han sufrido las jugadoras de abuso verbal, emocional y comportamientos sexuales inapropiados sobrepasando la línea de un entrenamiento “duro” y se corresponde a todas las categorías del fútbol desde las más inferiores hasta las superiores.

En el comunicado expuesto por la Federación Femenina Estadounidense se denuncia ; «no solo fracasaron sistemáticamente a la hora de responder de forma adecuada cuando fueron confrontados con denuncias de las jugadoras y muestras de abuso, sino también a la hora de instaurar medidas para prevenirlo y afrontarlo”.

Debido a que los graves hechos que realizaban tanto entrenadores como los que actuaron responsables de esos abusos no salían públicamente estos abusones se iban incorporando de clubs en club sin que nadie les frenaran los pies y les anularan sus contratos.

Estas violaciones a las jugadoras se retoman desde su fundación en 2012. Recalcando en el informe los nombres de tres entrenadores: Paul Riley, Rory Games y Christy Holly .

En el documento presentado y bajo el respaldo de la población mundial del fútbol se denuncia a que estas situaciones cambien inmediatamente en el mundo del Fútbol Femenino Estadounidense, y se debe de condenar a todos los que desencadenan estos actos que son manchas para el mundo del fútbol.

El seleccionador de Marruecos defiende a En-Nesyri

En la rueda de prensa antes del encuentro entre Paraguay vs Marruecos, que acabó en tablas en el marcador, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, salió en defensa del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri diciendo: «Si un hijo está enfermo hay que ayudarle», además de asegurar que el 9 del Sevilla jugará el mundial 100%.

En una rueda de prensa que fue preguntado por la situación actual de su delantero, que de los 373 minutos que ha disputado aún no ha visto puerta, soltó lo siguiente: «Para los delanteros la confianza es importante y hay que recordar el caso de Karim Benzema, cuando no marcaba goles», «Mi trabajo es ayudarlo. Lo tienen que apoyar en Marruecos, no en Sevilla. Si un hijo está enfermo, hay que ayudarlo. Todo Marruecos lo va a ayudar. Estará en el Mundial cien por cien»

También le preguntaron por el guardameta Bonnou dónde le elogió diciendo lo siguiente: «Es uno de los mejores porteros del mundo, gracias que es marroquí».

En la rueda de prensa del postpartido, el técnico marroquí comentó «ha sido un partido complicado, lleno de aprendizaje» para el combinado magrebí que ha «notado el desgaste de los entrenamientos» y sentenciando diciendo: «Hemos podido ganar, pero también hemos podido perder. Hemos perdido ritmo al principio, pero mejoramos en la segunda mitad. Estamos bien de cara al Mundial»

David Silva, condenado por agredir a una joven

El ex-internacional español que jugó en el Valencia ,Eibar ,Manchester City y actualmente milita en la Real Sociedad ,ha sido acusado por agredir a una joven en Maspalomas (Canarias). El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha sentenciado al canario a pagar a la joven 1080€ tras una agresión entre un amigo y el hermano del futbolista entre varios individuos.

Todo ocurrió en los carnavales de Maspalomas en las fiestas de carnaval donde la sentencia relata los siguientes hechos: «En la madrugada del día 19 de junio de 2022, durante la celebración del Carnaval de Maspalomas en las inmediaciones del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana, se inició una trifulca entre varias personas, entre ellas David Silva.

Durante el transcurso de la misma, el jugador «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla», provocando «que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo y laceraciones» en diferentes partes del cuerpo» ,otro de los acusados golpeó a otro joven « fuertemente en la cara y, una vez éste hubo caído al suelo, continuó golpeándolo en distintas partes del cuerpo en unión de otras personas». Seguidamente, el mismo acusado propinó diversos golpes a otro joven distinto llegando a romperle la cadena que portaba en el cuello.

El tercero de los acusados lanzó una piedra contra otro joven, impactando en la cabeza y causándole heridas que precisaron sutura quirúrgica. Momentos después, se dirigió a otro joven portando un cuchillo y diciendo «ven para acá que te rajo»».

Ambos participantes de los hechos han reconocido los hechos y se resolvió con una sentencia de conformidad de las partes que condena al jugador a pagar una multa de 1.080 euros.

Los requisitos de Leo Messi al FC Barcelona

Lionel Andrés Messi Cucittini dejo el FC Barcelona el pasado 5 de agosto de 2021, un fecha inolvidable tanto para culés como para los aficionados al fútbol. Messi siempre estuvo ligado al club azulgrana desde su infancia en la que fue rescatado de Rosario para llevar al club hacia lo más alto del mundo. En su despedida, entre lágrimas, afirmó que era un momento que no se esperó que fuese a ocurrir puesto que su sentimiento y su intención iban encaminados a retirarse en can barça. A pesar de todos sus intentos, Leo Messi acabó dejando atrás el club de sus amores y empezó una nueva etapa en su vida en el PSG.

A día de hoy, se siguen sin conocer los motivos verdaderos por los que Leo Messi no continuó en el FC Barcelona, tal vez la economía del club, el rechazo de Laporta o la mano dura de Javier Tebas. El Mundo ha podido conocer tras una gran investigación gran parte de los requisitos o exigencias que pidió el astro argentino para renovar con el club catalán.

Pepe Costa, algo más que un ayudante

El rosarino llegó a exigir la continuidad y renovación de una de las piezas mas importantes en su vida, Pepe Costa. El ayudante español ha sido pieza fundamental en la carrera de Leo Messi, puesto que, siempre que ha necesitado ayuda, él ha estado allí. Pepe Costa no era un simple trabajador en el Camp Nou, era algo más. El preparador iba siempre acompañando a gran parte de los pesos pesados del club y siempre estaba al servicio exclusivamente, un empleado de Messi contratado por el FC Barcelona. Tan importante es la figura del asistente personal, que actualmente sigue al lado del argentino en el PSG, y no sólo él, su hijo Álvaro es el ayudante de Neymar, para el que también trabajo en la ciudad condal.

Requisitos económicos y bonus exigidos

Además de este requisito un tanto especial, Leo Messi pidió cuantías económicas y bonus por su renovación. El ex capitán azulgrana pidió que se le diese 10 millones de euros solamente por firmar el contrato, un palco privado para su familia y para la de Luis Suárez, un vuelo en avión privado para toda la familia en Navidad y que en caso de subida de impuestos, el club se hiciese cargo de ellos.

Antiguos contratos, también al descubierto

El Mundo también ha tenido acceso a parte de los anteriores contratos del argentino en la capital catalana. Leo Messi firmo con 14 años un primer precontrato de trabajo con el FC Barcelona ,acompañado de sus padres al ser menor de edad, y se convertía así en un «jugador de fútbol no profesional, integrado en la plantilla de jugadores aficionados de fútbol del FC Barcelona». En ese contrato se firmó que en caso de que el FC Barcelona no quisiera, en 2003, hacerle contrato profesional, tendría que pagarle 150.253 euros como indemnización. Así mismo, Messi en la temporada 2003/2004, pactó ganar un fijo de 45.977 euros y 1.503 euros por partido oficial jugado, unas cifras que irían incrementando con el paso del tiempo.

Durante esa temporada se pactaron 9.015 euros por derechos de imagen del jugador.  La cantidad más importante estaba ligada a su presencia en el primer equipo del club. De esta forma, «si hubiera disputado 25 partidos» con la primera plantilla, Messi acordó un «bonus» de 901.518 euros. A su vez, probablemente el mayor inconveniente para los clubes que querían ficharle, también se estableció la clausula de recisión de Leo Messi. Si jugaba en el primer equipo y se marchaba a otro club, debía abonar 150 millones de euros. Si jugaba en el Barça B, 80 millones de euros; y si, por el contrario, estaba en el C, el precio de su libertad quedaba establecido en 30 millones.

Un adiós que todavía duele

Leo Messi terminó siendo probablemente una de las figuras más emblemáticas del panorama mundial y esto quedó reflejado en su ultimo contrato como blaugrana en el que cobraba hasta 138 millones fijos por temporada. Tras una serie innumerable de títulos, goles, asistencias, momentos inolvidables y demás, Leo Messi dejó el un FC Barcelona que todavía no olvida a quien un día le llevó a la gloria.

Un nuevo portugués se retira de la selección portuguesa

El delantero del Benfica, Rafa Silva, suma 40 presencias con los distintos escalones de la selección portuguesa, 25 de ellas con la absoluta, con la que debutó en 2014 en un amistoso con Camerún. Su mayor logro con la selección lusa fue la Eurocopa 2016. Este lunes anunció su retirada de la selección por motivos personales. 

El futbolista, que había sido convocado para los dos próximos partidos de Liga de Naciones, comunicó este lunes al seleccionador que no podía participar en los encuentros con el equipo nacional: “Pido que las razones, de foro personal, sean respetadas por todos. Representé a las selecciones nacionales en 40 ocasiones, ayudé a conquistar la Eurocopa de 2016 y la Nations League y estaré siempre en primera fila apoyando al equipo de todos nosotros”, declaró Rafa Silva.

El delantero señaló que se trata de una “decisión honesta y acertada en este momento de la carrera” y comentó que está “seguro” de que la selección “continuará dando alegrías a los portugueses″. La Dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) aclaró que “respeta” la decisión del jugador. 

Tras la renuncia de Rafa Silva, el entrenador Fernando Santos cita al jugador Gonçalo Ramos, compañero de Silva en el Benfica, para los partidos contra República Checa y España.

LaLiga concederá ayudas económicas a futbolistas con discapacidad intelectual

LaLiga, junto a Fundación Universia y Banco Santander, han lanzado la IV Convocatoria de Becas ´LaLiga Genuine Santander´, dedicada a la formación académica de los futbolistas de dicho torneo, una competición que da lugar en el fútbol a personas con discapacidad intelectual.

Todos los jugadores y jugadoras pertenecientes a los clubes participantes en LaLiga Genuine Santander 2022/23 podrán acceder a la cuarta edición de este programa. Eso sí, siempre y cuando estén cursando o quieran cursar titulaciones universitarias oficiales, de idiomas, preparación de oposiciones, formaciones profesionales o cursos con titulación oficial.

Cuentan con un presupuesto total de 21.000 euros que se repartirán en 21 becas de 1.000 euros. Estos recursos podrán ser destinados a material académico, transporte, matrículas y otros gastos relacionados con el desarrollo de las formaciones agregadas a esta bolsa. Desde 2018, cuando empezó la iniciativa, han podido beneficiarse de estas ayudas más de 30 futbolistas.

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, ha querido agradecer “el esfuerzo que realiza Fundación Universia por ayudar a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, promoviendo unas ayudas que favorezcan a su formación y crecimiento personal, así como a abrirles el acceso a oportunidades laborales, lo que fomentará su normalización e inclusión social». Asimismo, Sonia Viñas, directora de la Fundación Universia, destacó su “compromiso con las personas con discapacidad intelectual y el apoyo al deporte”.

La convocatoria ya está abierta y se puede aplicar a las becas pinchando en el siguiente enlace: https://app.becas-santander.com/program/becas-fundacion-universia-laliga-genuine-santander-or-personas-con-discapacidad-2023

Luis Suárez saldrá del Nacional Montevideo tras finalizar la temporada

El delantero charrúa de 35 años ,ex del Gronningen ,Ajax ,Liverpool ,Barça y Atlético de Madrid dónde este verano el nueve volvió a su país de origen a defender los colores del club ,que le abrió las puertas haciendo un gran esfuerzo ,pues ahora todo parece ser que Luis Suárez saldrá del Nacional Montevideo ,según ha informado su presidente José Fuentes en el canal TNT Sports .

En una entrevista al canal TNT Sports el presidente del Nacional ,José Fuentes ,dejó las siguientes declaraciones sobre «el Pistolero»: “Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos” ,»Es el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo y el Nacional le permitirá mantenerse en forma para el mundial» , “Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas” así zanjó el presidente sobre el asunto de Luis Suárez.

El charrúa ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias , en sus diez primeros compromisos con el club Uruguayo ,aún no se sabe cuál es el destino del delantero ,pero según indican desde Uruguay ,su próximo destino sería la MLS ,aunque desde España el programa radiofónico «El Larguero» de la cadena SER dicen que su destino sería una posible vuelta a Europa.

El delantero goleador y capitán de la selección uruguaya ,está cerrando una carrera futbolística del sueño ,siendo leyenda en clubes como Liverpool y Barça ,y alcanzando una cifra de 456 goles en su carrera , dónde Qarar será su escenario final para despedirse de la «celeste».

Los nuevos fichajes del Sevilla, no encajan en el engranaje de Lopetegui.

Marcao ,Telles ,Isco ,Nianzou ,Januzaj y Dolberg seis jugadores que solamente el malagueño es el único que se está hacíendose notar.

En un Sevilla en crisis en el que ahora mismo hemos puntuado 5/18 ptos. en liga y 1/4 pto. en Champions y en el que los nuevos fichajes no están encajando aún en las tácticas ,un Marcao aún no ha debutado , ya que desde que llegó se encontró con problemas musculares y en el que Telles sigue sin convencer a Lopetegui ,dónde el que sigue siendo inamovible es el argentino Acuña.

El central francés procedente del Bayern ,Tanguy Nianzou ,en que el sevillismo tenía muchas expectativas , actualmente está a un nivel que nadie se esperaba ,ya que había muchas ilusiones con él ,provocando que Gudelj juegue en su posición a pesar de ser un Medio centro defensivo.

Januzaj ,el belga procedente de la Real que vino al Sevilla de manera gratuita ,aún no ha jugado un partido entero ya que vino en los últimos días de mercado y sin hacer pretemporada ,un jugador que tampoco sigue sin convencer al técnico vasco que a pesar de darle algunos minutos sigue apostando por el coco Lamela y el gaditano Suso.

Dolberg ,el delantero danés que viene en calidad de cedido procedente del OGC Niza ,a pesar de esos rumores que hablaban que venía lesionado ,cosa rotundamente falsa ,hemos podido ver que el danés tiene ganas de jugar y que a pesar de jugar algunos minutos sueltos , actualmente está mejor que el español Rafa Mir y el delantero Youssef En Nessiry ,pero el técnico vasco es el quién decide pero sigue apostando por el marroquí.

Actualmente este es para todos ,el peor mercado de fichajes en la era Monchi ,un equipo con un media superior de los 30 años y en el que sobretodo a pesar de ser una plantilla con una serie de nombres de jugadores muy buenos ,estamos viendo que no estamos dando el nivel que se debería de dar y sobretodo que los fichajes ahora mismo no están funcionando ,y en el que el Sevilla necesita una vuelta de tuerca si es que queremos conseguir los objetivos marcados para esta temporada.

Crónica| Sevilla SAT 1-2 San Roque de Lepe: sin reproches

Mañana calurosa en la capital hispalense. El Sevilla Atlético y el San Roque de Lepe se enfrentaban en la jornada 3 de la Segunda Federación. El conjunto visitante se llevó la victoria tras remontar el gol de Carlos Álvarez. A pesar del buen juego y de todas las ocasiones peligrosas, los de Nervión no pudieron evitar la primera victoria para el cuadro de Pavón.

Alineaciones

Alejandro Acedo salió con el siguiente once titular: Matías Árbol, Valentino, Juanmi García, Ramón Martínez, Pablo Pérez, Lulo Dasilva, Ismael Salguero, Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Antonio Arcos y Capi.

Por su parte, Juan Pavón alineó a: Robador, David León, Beke, Antonio Lopez, Ivan Robles, Rydstrand, Camacho, Haro, Quezada, Pablo Gonzalez y Sergio García.

El partido

El Sevilla SAT comenzó el encuentro volcado en la presión y ejerciendo muchas dudas al equipo visitante. El primer acercamiento del encuentro llegaría a los pocos minutos de rodar el esférico en el estadio Jesús Navas. Carlos Álvarez, que sería el protagonista del partido, recibió un balón dentro del área y cuando preparaba el disparo cayó al suelo. El colegiado no señaló nada, a pesar de las protestas tanto de la grada como de los jugadores del conjunto local.

Cada vez eran más las llegadas de los locales que querían ponerse por delante en el luminoso. Llegando al primer cuarto de hora, llegó el primer tanto del partido, favorable al cuadro de Nervión. Quintana disparó desde la frontal del área pero reaccionó bien el guardameta visitante. El rebote le llegó a los pies de Carlos Álvarez, que sin ponerse nervioso, controló el esférico y lo introdujo dentro de las mallas de la portería del San Roque de Lepe. A partir del primer gol, los acercamientos del cuadro de Acejo se multiplicaron. Capi pudo aumentar la ventaja a los pocos minutos del primer tanto, pero su disparo pegó en el lateral de la red de la portería de Robador.

El conjunto onubense no se encontraba y era superado en todas las facetas por el Sevilla. La pausa de hidratación le sirvió para relajar la superioridad de los locales. Con este breve descanso, el equipo de Pavón empezó a controlar más el esférico y las llegadas, aunque no tan claras, comenzarían a llegar. Camacho realizaría el último disparo de la primera mitad. Con los aplausos de los aficionados, ambos conjuntos se dirigieron a los vestuarios con la victoria, momentánea, del Sevilla Atlético por la mínima, 1-0.

La segunda mitad comenzó con otro color. El San Roque era el equipo que dominaba y el gol llegó nada más empezar. Un misil de Pablo González igualaría la contienda. El dorsal 9 disparó fuera del área y la clavó en la escuadra derecha de Matías. La reacción por partes de los de Acedo no tardó. Carlos Álvarez, de nuevo, introduciría un pase entre líneas para dejar sólo a Quintana. Su disparo lo sacó Robador con el pie.

Tras la clara ocasión perdida, el cuadro onubense no perdonaría. Iván Roble aprovechó el gran centro de Sergio García para entrar por el costado derecho, completamente solo, y batir a Matías con un tiro a bocajarro.

Pero al Sevilla no le faltarían las ocasiones para empatar. El conjunto local se volcó arriba para buscar la igualada en el luminoso. La ocasión clara fue para Pablo Pérez que remató dentro del área pero Beke sacó debajo de los palos. A la jugada siguiente, Capi realizó un centro-chut al que no llegó Juanmi que entraba sólo.

Finalmente, el San Roque de Lepe cosecha su primera victoria de la campaña tras remontar el primer gol de los locales, 1-2. El Sevilla Atlético las tuvo de todos los colores para igualar el encuentro pero no pudieron batir a la zaga defensiva en el último tramo del partido.

Inma Gabarro sigue de dulce y mete a España en la final

La selección española femenina sub 20 está disputando el Mundial en Costa Rica y está cuajando un muy buen papel. El combinado nacional consiguió sobreponerse a la selección de Países Bajos en las semifinales del torneo con una Inma Gabarro estelar. La delantera del Sevilla consiguió anotar dos tantos y meter así a España en una nueva final mundialista en esta categoría.

Inma Gabarro está realizando una actuación de diez en este Mundial sub 20 y sigue como «Pichichi» del campeonato con 7 tantos anotados. La delantera sevillista marcó los dos goles del partido de semifinales ante Países Bajos para clasificar a España a su segunda final mundialista consecutiva en la categoría sub 20. Incluso, Gabarro ha superado sus estadísticas con el Sevilla en la temporada pasada. La hispalense anotó 5 goles con su club y, ahora, ya ha superado esa cifra en menos partidos disputados.

España ya espera rival para la final. El rival saldrá del partido entre Japón y Brasil. «La Rojita» ya sabe lo que es jugar ante Brasil ya que se vio las caras con ellas en fase de grupos; un empate como precedente. Las pupilas de Pedro López buscarán mejorar esa plata obtenida en el último Mundial y poder así alzarse con un nuevo título para las categorías inferiores de la Selección Española femenina.

Foto vía: Sevilla FC.

Nueva campaña de abonados del Sevilla 2022-2023: «Aquí estamos contigo Sevilla»

Hoy el Sevilla F.C. ha hecho el principal estreno de la campaña de abonos de la temporada de 2022-2023, con el lema «AQUÍ ESTAMOS CONTIGO SEVILLA»

La renovación de abonos será desde el 5 de julio hasta el 23 de julio, dónde si se hace de manera online se entrará en el sorteo de un crucero durante la primera semana vía online, está será de manera online y presencial .

Los cambios y la asignación de asientos se realizará durante el período del 26 de julio al 2 de agosto. Las ventajas de los socios y abonados será de un descuento del 10% en todas las entradas, un descuento del 10% en la tienda Castore, y también un 50% para el Tour del estadio.

Los abonos podrán ser: Solo Liga, o Liga más Fase de grupo, cabe recordar que las eliminatorias tanto de Copa del Rey como las de competición Europea NO ENTRAN en el abono, lo que sí entrará es el partido de la X edición del Trofeo Antonio Puerta, y se mantendrá el formato del año pasado para los partidos de la cantera.

Pero la noticia tristemente es que han vuelto a subir los carnets aumentando un 15% en el abono de solo liga, pasando de ser de 290€ a 335€, también aumenta un 12% el carnet de Liga más Fase de Grupo, pasando de ser 335€ a 380€, aumenta el precio del abono en menores de 16 años un 5% más caro y una subida nominal en los precios en Gol y en fondo de un 10%. El Sevilla ha ofrecido también la oportunidad de que el abonado por temas de límite de aforo no pudiera haber accedido al estadio se le descontará 30€ del abono, aunque se le podrá ofrecer también la oportunidad de devolvérselo en efectivo.

Eso si el precio de la tarjeta de plástico mantendrá el precio de años anteriores además de que este presentará una gran modificación para hacer más fluido el acceso al estadio ya que sería por proximidad por ejemplo como las tarjetas del metro.

Las Claves de esta campaña de abonados de la temporada 2022-2023 son:

-Nivel competitivo: precios abonos equivalentes a hace 16 años donde la plantilla ha aumentado su valor de 5Mill.(Temp.2006-2007) a 170 Mill.(Temp.2022-2023).

-Mejorar el aumento de recaudación de aforos y abonos: el Sevilla ocupa el puesto N°7 de equipos que más recauda en esto, hay que saber que estás ventas suponen solo un 7’5 % de los ingresos del club.

-Será un 22-25% más bajos que en el ciclo de 2008-2012 donde el precio de los abonos llegó a rondar casi los 500€ .

-Entorno de costes del club actual: costes del club en día de partidos(seguridad, iluminación, servicios…)

-Ventajas Inéditas: descuentos en ropa oficial, entradas, Tour, programa de ventajas,etc..

Estamos ante una temporada cargada de ilusión y de nuevos objetivos donde el Sevilla luchará por cumplir los objetivos y dónde como dice nuestro presidente Pepe Castro:»Estamos afianzando nuestro campamento base en la Champions League». Así que los aficionados solo podemos hacer una cosa: Alentar a los nuestros hasta el final.

Crónica| España 2-0 República Checa: Victoria y liderato de grupo

La Selección Española ha disputado el último partido de este parón contra la República Checa, en un encuentro que se ha celebrado en la ciudad de Málaga, concretamente en la Rosaleda. La roja no visitaba esta ciudad desde el noviembre del año 2017, en un encuentro que golearon a Costa Rica. Dos selecciones que se vieron en Praga hace justamente una semana y el encuentro acabó en empate a dos.

Alineaciones

 España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, I.Martínez , Marcos Alonso; Rodrigo, Carlos Soler, Koke; Dani Olmo, Asensio y Morata.

Nueve novedades en el once de Luis Enrique respecto a la victoria en Suiza, solo han repetido el guardameta del Athletic Club y Álvaro Morata, los demás todo novedades. Destaca la titularidad de Asensio y la de Rodri y la vuelta al eje de la zaga del central del FC Barcelona.

República Checa: Mandous; Zima, Brabec, Jemelka; Coufal, Sadílek, Souek, Zelený; Erný, Kuchta y Peek.

El seleccionador Silhavy tambíen ha realizado varios cambios en el once respecto a su derrota en Lisboa, incluido en la portería donde hoy será titular el portero del Slavia Praga.

Partido

El encuentro comenzó con dominio del conjunto español, pero los checos no le dejaban salir desde atrás de manera cómoda. Cerny intento sorprender a Unai Simón con un remate desde el centro del campo, pero no acertó. El guardameta del Athletic Club salvó en dos ocasiones a su equipo, primero del disparo de Cerny tras el error de Marcos Alonso, y dos minutos después el remate de Kutcha fue salvado por Unai, que sacó el pie.

En el 24′ los de Luis Enrique se pusieron por delante en el marcador, después de que Marco Asensio hice un buen movimiento y asistió a Carlos Soler que mandó el balón al fondo de la red. Dos minutos más tarde el centrocampista del Real Madrid reclamó penalti, pero ni el árbitro ni el VAR seguidamente señalaron el punto de penalti. En el 28′ Carlos Soler pudo aumentar la ventaja tras otro buen balón de Marco Asensio.

.

A la media hora de partido se produjo el primer cambio en la República Checa se tuvo que retirar Sadilek por un golpe y en su lugar entró Kral. Los de Luis Enrique estuvieron mejor tras el gol, pero una mala entrega de Unai Simón, casi le cuesta un gol, por fortuna Pesek no acertó en el pase a su compañero. Antes de llegar al final de la primera parte, Marco Asensio puso un buen balón al área, pero nadie llegó a rematar.

La segunda parte comenzó con un susto para la Selección Española donde Carvajal se durmió y perdió el balón, y Pesek intentó una vaselina, pero esta se marcho por encima de la portería defendida por Unai Simón. A la hora de partido, Luis Enrique realizó los dos primeros cambios entraron Gavi y Ferrán Torres, en lugar de Álvaro Morata y Carlos Soler. Kral intento marcar el tanto del empate, pero voló Unai Simón evitando el tanto.

Pablo Sarabia entró al campo y cuando llevaba tres minutos marcó tras una buena combinación de los jugadores de Luis Enrique, donde Ferrán disparo y el rebote le cayó al ex jugador del Sevilla que no falló. Incluso antes del final del tiempo, Sarabia estuvo a punto de marcar el doblete, pero el remate se marchó rozando el palo.

España acaba este parón como líder del grupo tras la derrota de Portugal a Suiza. En septiembre finalizará la fase de grupos de la UEFA Nations League donde se jugarán el pase a la final four contra Portugal y Suiza.

P