Messi

Entradas a 2,6 millones para ver a Cristiano contra Messi

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en el que posiblemente será su último cara a cara en el terreno de juego. El último enfrentamiento fue el 8 de diciembre de 2020, hace más de dos años.

Lionel Messi y Cristiano se enfrentarán hoy, jueves 19 de diciembre a las 18 horas en el Estadio King Fhad, en un amistoso entre sus clubes. El Paris Saint Germain se enfrentará a un combinado mixto de los dos grandes clubes saudíes (Al Nassr de Cristiano, que ejercerá de capitán, y el Al Hilal, cuatro veces campeón de la Champions asiática). El partido ha creado una enorme expectación a nivel mundial. El combinado saudí, además, estará dirigido de forma excepcional por el exentrenador de River Plate Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el encabezado de esta noticia no es un error y un empresario saudí ha pagado 2,6 millones por un ‘boleto premium’ para el partido. El ticket consistirá en entrar con Cristiano y Messi al vestuario y poder pasar al menos unos minutos con ambos. El hombre comprador es Mushref Al-Ghamdi, gerente general del grupo inmobiliario AqarOne y donará todo el dinero a diversas instituciones benéficas del país saudí. La subasta se llamó Beyond Imagination y duró varios días hasta que viniera el mejor postor. El billete también dará la posibilidad de asistir a la entrega de premios.

La IFAB evaluará la aplicación del tiempo cronometrado en el fútbol

El fútbol, al igual que la sociedad, va avanzando y modernizándose. Hace algo más de una semana, en InformaFútbol hablamos de los cambios que estaban siendo evaluados para el fútbol inglés. Ahora, nos toca hablar de las modificaciones en las normativas que estudiará la International Football Association Board, mejor conocida por sus siglas, IFAB.

La IFAB es un organismo internacional conformado por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. Entre sus atribuciones tiene la definición de las reglas del fútbol a nivel mundial.

En los últimos tiempos mucho se ha hablado de las pérdidas de tiempo. Distintos entrenadores lo han comentado en sus ruedas de prensa. Pues, con el revuelo de los últimos tiempos, la IFAB no podía quedarse atrás y ha incluido el tema en su reunión anual. Una que se celebrará el miércoles 18 de enero.

De acuerdo con la información del Times, habrá tres propuestas sobre la mesa. La primera es aumentar los tiempos de añadido, como se hizo en el Mundial de Catar. La segunda es mantener el lineamiento actual aunque con algunas mejoras. La tercera es la más llamativa de todas y es que el tiempo sea cronometrado como en el baloncesto.

Los cambios de la IFAB no son de efecto inmediato. Tras las consultas que se realizarán en la fecha mencionada, vendría la Junta General de Accionistas de marzo, que tendría que autorizar una prueba. Luego de ello, pasaría un mínimo de dos años antes de que pudiera ponerse en práctica, siempre y cuando, se considere un éxito. Amanecerá y veremos.

Federación Francesa arremete contra Zidane y Mbappé le defiende

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol arremetió contra Zinedine Zidane en unas terribles declaraciones. Algo que obtuvo una respuesta inmediata y categórica de su estrella, Kylian Mbappé.

Noël Le Graet, presidente de dicho organismo, ofreció declaraciones a RMC Sport y, en ellas, enfiló con furia hacia la leyenda de Francia y el Real Madrid. Entre las “perlas” que soltó, señaló: “Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo diez años con él, no ha habido muchos problemas”.

No conforme con ello, habló de la posible contratación de Zidane, por parte de la Selección de Brasil. Al respecto, indicó: “No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps. Eso no se corresponde con nada. Algunos periodistas necesitan cambiar o inventar porque no saben qué escribir. Prefieren decir cosas malas que buenas. Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club o selección. No me lo creo en lo que a él respecta ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”.

Las palabras de Noël Le Graet no tardaron en recibir respuesta. En sus redes sociales, Kylian Mbappé publicó: “Zidane es Francia, así que no le faltemos el respeto a la leyenda”. Unas palabras que, sin duda, no serán las únicas que reaccionarán a estas lamentables declaraciones. Unas que no son dignas del presidente de una Federación y, menos aún, para referirse a un icono de Francia, Real Madrid y el mundo, como lo es Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo rompe relaciones con Jorge Mendes

Si alguien pensó que las noticias relacionadas con Cristiano Ronaldo, tras su fichaje por el Al-Nassr iban a disminuir, se equivocó de plano. Al impacto de su contratación, ahora le sigue otro bombazo. Nada más y nada menos, que el rompimiento de relaciones con su, hasta ahora, representante, Jorge Mendes. El mismo que está con él desde sus inicios y que le llevó al Real Madrid y Manchester United, entre otros.

La noticia fue suministrada por el medio portugués Público. Asimismo, en Francia, L’Equipe se hizo eco de ella. Algo que, de confirmarse, implicaría el divorcio de una de las relaciones más fructíferas en el mundo del fútbol.

Las informaciones señalan que la gota que colmó el vaso fue el conflicto con el Manchester United. Al parecer, la relación entre las partes se rompió en ese momento. Si bien es cierto, la carrera del portugués, leyenda del Real Madrid, se encamina hacia su final, no cabe duda de que las finanzas de su compatriota y representante sufrirán un duro golpe. A fin de cuentas, esté donde esté, el delantero genera lo que genera.

Pelé

Más de 230.00 aficionados acudieron al velatorio de Pelé


La capilla ardiente de Pelé finalizó este martes tras la visita de más de 230.000 aficionados, según cálculos aproximados del club Santos.

Una vez finalizada las visitas a la capilla ardiente de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, tendrá lugar un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad brasileña hacia el cementerio. Lugar donde será enterrado el tres veces campeón mundial con la selección brasileña.

El velatorio estuvo expuesto en el césped del estadio Vila Belmiro, casa del Santos. Club brasileño donde el legendario delantero brasileño se convirtió en un icono mundial. El velatorio ha estado abierto al público durante las 24 horas del día y recibió la visita de autoridades y miles de aficionados de distintos países.

Uno de los últimos homenajes lo prestó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Gran seguidor del fútbol y quien se acercó hasta el campo del club albinegro apenas dos días después de asumir la jefatura del Estado. Miles de aficionados también han querido despedirse de su mayor ídolo, formando colas de espera kilométricas de hasta tres horas para acceder al estadio. Las gradas de Vila Belmiro han estado ocupadas por pancartas que anunciaban: «Viva O Rei», «Pelé 82 años» o «El único que paró una guerra». Ahora, dará comienzo un cortejo un cortejo fúnebre por las calles de Santos en dirección al Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en estricta intimidad.

Oficial| Cristiano Ronaldo, mejor pagado del mundo con el Al-Nassr

Se acabaron los rumores y el deseo de un sector madridista que quería ver un “último baile” de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. La excelente relación entre las partes quedó demostrada con el préstamo de las instalaciones en Valdebebas, para que la estrella portuguesa se entrenara en solitario. Sin embargo, la posibilidad nunca fue algo real y así quedó demostrado. El “siete” se marcha a Arabia Saudí y ficha por el Al-Nassr.

La sede del club se encuentra en la capital, Riad, y fue fundado en 1955. Juega en la Primera División y ha ganado el torneo nacional en nueve ocasiones. Allá se encontrará con el guardameta David Ospina, que llegó procedente del Napoli. Actualmente, el entrenador es Rudi García, exfutbolista francés, hijo de José García, exjugador español.

Las cifras del contrato han sido objeto de muchas conjeturas, pero se habla de 200 millones de euros por año. La duración de la vinculación sería por dos temporadas y media. Semejantes números le convertirían en el futbolista mejor pagado del mundo.

Ahora, resta por conocer si Cristiano Ronaldo seguirá vinculado con la Selección de Portugal. La decisión, de seguro, estará ligada a la llegada del nuevo seleccionador, tras el despido de Fernando Santos. Desde acá le deseamos la mejor de las suertes. Que Arabia Saudí sea el lugar donde reponga energías y encuentre el camino que lo conduzca a cerrar su ciclo como mejor le haga sentir. Un profesional de su talla, se merece eso y más.

El Rey Pelé ya descansa en paz

Finalmente, el momento tan temido por el planeta fútbol ha llegado. “O Rei” Pelé, ganador de tres Mundiales con su amado Brasil, perdió la batalla contra el cáncer. Ahora, descansa en paz tras marcharse a los cielos y haber podido tener, al menos, la fortuna de poder despedirse de sus seres queridos.

Una noticia que entristece al mundo del fútbol. Su carisma y su legado están fuera de toda duda y todo debate acerca del mejor de la historia. Sus números están ahí y, para aquellos que no pudieron verlo en directo, están los vídeos de sus peripecias sobre el campo de juego.

El sentido mensaje de sus familiares, en redes sociales, señala: “La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre”.

Tras unos días cargados de emotividad producto de los mensajes que de uno y otro lugar llegaban, la mayor estrella que haya dado Brasil iluminará el camino de muchos desde los cielos. Descansa en paz “Rei”. Concédele, Señor, el descanso eterno y la fortaleza necesaria a familiares y amigos para que puedan superar este difícil momento.  

Crónica| Juventud Torremolinos 0-3 Sevilla: sin sorpresa en Málaga

El Sevilla vence por un contundente 0-3 al Juventud Torremolinos para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Carlos Álvarez, Jordán y Dani en propia fueron los autores de los goles. La Juventud Torremolinos puso fin a su recorrido por la Copa del rey. Superó en la primera eliminatoria al Huesca, después de terminar el encuentro con empate a dos. En los penaltis consiguieron vencer por 4-2 y eliminar a un equipo que lo supera en dos categorías. Por su parte, el Sevilla llega tras eliminar al Velarde a domicilio por un 0-2.

Alineaciones

Juventud Torremolinos: Zarco; Miguel García, Ismael, Dani, Lavela, Fran Castillo, Caturla, Machuca, Amaya, Javi López y Alexis. 

Sevilla FC: Dimitrovic; Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik, Rakitic, Jordan, Fernando, Oliver Torres, Carlos Álvarez y Rafa Mir.

Sampaoli tenía numerosas bajas en su plantilla. La última ausencia, y definitiva, es la de Isco que unas horas antes del encuentro realizó un comunicado el Sevilla sobre las rescisión de su contrato. Además, el argentino ha tenido que contar para esta visita a Torremolinos con seis futbolistas.

El partido

Comienzo muy intenso del Sevilla en busca del primer gol. El Juventud esperó atrás y tuvo una gran ocasión al contraataque por medio de Machuca. Un balón a las espaldas de Nianzou hizo que el dorsal 22 tuviera dos grandes ocasiones, una se la detuvo Dimitrovic y el tiro, después del rechace, lo lanzó arriba de la portería con un intento de vaselina.

En cuanto a los de Sampaoli, el equipo buscó las llegadas por banda derecha, donde Jesús Navas hizo mucho daño. El lateral nacido en los Palacios fue providencial en el gol. Una de sus internadas por la banda derecha hizo que su disparo lo atajase Zarko y que el rechace le cayera a Carlos Álvarez, que hizo el primer tanto del partido.

La primera mitad terminó favorable al conjunto sevillano con ese gol del debut de Carlos. El Sevilla tuvo el control absoluto en los primeros 45 minutos, donde en el último minuto el Juventud pidió penalti pero Díaz de Mera no señaló nada.

La segunda parte estuvo algo más igualada. Sin embargo, en los primeros acercamientos del cuadro de Sampaoli aumentaron la ventaja para dejar la eliminatoria prácticamente finiquitada. Rafa Mir puso un pase al centro de la portería, donde Dani tocó el esférico y se lo introdujo en su propia portería.

Ante el gol, el cuadro de Ibon Pérez intentó reaccionar pero no hizo daño a un Sevilla bien plantado. En el último minuto, Jordán recogió un balón muerto para empujarla al fondo de la red poniendo la guinda del pastel a un partido completo del Sevilla. Por su parte, el Juventud mejoró bastante en la segunda mitad. El conjunto malagueño tuvo alguna ocasión para poder recortar distancias. Finalmente, el resultado del partido fue de 0-3 para el Sevilla. 

Marruecos

Marruecos se queja formalmente a la FIFA tras la semifinal del Mundial

La selección de Marruecos se ha quejado formalmente tras la derrota en semifinales contra Francia, centrando sus críticas sobre el árbitro que dirigió el encuentro.

Principalmente, las críticas del país africano se centran en el posible penalti de Théo Hernández a Bouffal que podría haber cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo César Ramos, el colegiado del encuentro, no señaló la pena máxima. El comunicado dice lo siguiente:

«La Real Federación Marroquí de Fútbol protestó por el arbitraje del partido de la selección de Marruecos contra la selección de Francia, dirigida por César Arturo Ramos Palazuelo. Al mismo tiempo, nos mostramos sorprendidos de que no se hiciera uso de la sala VAR y que no hubiera sido alertada. La Real Federación Marroquí de Fútbol afirma que no dudará en defender los derechos de nuestra selección. Pidiendo equidad en la adopción de las medidas necesarias ante la injusticia arbitral practicada a la selección marroquí en su partido contra la selección francesa en la semifinal».

Además, la segunda parte de la queja formal menciona otra presunta falta de Tchouameni contra En-Nesyri en el área, que no fue señalada por el colegiado «ni revisada por el VAR» como reza el documento. Por tanto, veremos si la FIFA revisa el encuentro y decide tomar represalias contra el colegiado mexicano.

Mundial

Los jugadores que más se han revalorizado en el Mundial de Catar

El Mundial es siempre un gran escaparate para que muchos futbolistas se den a conocer y multipliquen considerablemente sus valores de mercado.

Gonçalo Ramos (Portugal, 24 millones)

Empezando la lista por el reciente goleador portugués que parece estar llamado a heredar el lugar de Cristiano Ronaldo. El jugador propiedad del SL Benfica ocupó el sitio del crack portugués y anotó el primer hat-trick del Mundial de Catar en la goleada de Portugal a Suiza (6-1). A sus 21 años de edad ha demostrado que puede ser uno de los futuros mejores delanteros del panorama europeo. Su valor de mercado a inicios de 2022 era de 10 millones y ahora es de 24 millones según Transfermarkt.

Enzo Fernández (Argentina, 35 millones)

En segundo de esta lista también pertenece al SL Benfica portugués al que llegó procedente de River Plate a cambio de 12 millones de euros. Está llamado a ser uno de los culebrones en el próximo mercado de fichajes. Empezó el Mundial de Catar como suplente pero su golazo ante México y su buen hacer lo han metido en el once titular de la Argentina de Scaloni. A sus 21 años de edad cuenta con el interés de clubes importantes como el Real Madrid de Florentino Pérez. Su valor a inicios de 2022 era de 6,5 millones y ahora ha subido hasta los 35 millones de euros.

Cody Gakpo (Países Bajos, 45 millones

Quizás se trata del jugador menos conocido de esta lista de revalorizados. El joven talento del PSV (23 años) cuenta con unos registros brillante en la Eredivise: 9 goles y 12 asistencias en 14 partidos. El Mundial le ha brindando la oportunidad de darse a conocer oficialmente y ya suma tres goles en la cita mundialista. Además, entre sus virtudes está la polivalencia al poder jugar de extremo izquierdo, derecho e incluso delantero. Contaba a inicios de años con un valor de 22 millones que ahora se sitúa en 45 millones.

Josko Gvardiol (Croacia, 60 millones)

El croata es el más joven de esta lista pero está llamado a contar con un futuro brillante. Gvardiol, a sus 20 años, es un indiscutible tanto en el RB Leipzig como en la selección croata. Destaca su defensa tanto por alto como por bajo, contundencia y buena salida de balón. El Real Madrid también está interesado en su fichaje aunque su club ya rechazó una oferta del Chelsea de 80 millones. Desde el inicio de 2022, Gvardiol ha duplicado su valor de mercado pasando de los 30 a los 60 millones.

FC Barcelona

El movimiento que aleja a Héctor Bellerín del Real Betis

El actual lateral del Fútbol Club Barcelona parece no estar en los planes del Real Betis y su segunda etapa como verdiblanco se complica cada vez más.

Es conocido por todos la devoción de Héctor Bellerín por el Real Betis Balompié. El lateral causó sensación la pasada temporada bajo las órdenes del ingeniero Manuel Pellegrini mostrando gran sintonía con el club, compañeros, ciudad y afición. Sin embargo, los problemas económicos del club imposibilitaron la operación.

El actual lateral del FC Barcelona no cuenta para Xavi Hernández y podría llegar a rescindir su contrato durante el mes de enero para afrontar un nuevo reto en su carrera profesional. Esta situación ha motivado una posible vuelta del catalán al club verdiblanco que parece tener otros planes para el lateral diestro la próxima temporada.

Hay un nombre sobre la mesa de los directivos del Real Betis: Guga, lateral de 24 años que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil. Es uno de los hombres importantes en el club sudamericano, pero ahora se enfrenta a un momento cumbre en su carrera y debe decidir si prolongar su contrato, que acaba en diciembre, o si decide dar un salto en su carrera deportiva con dirección a Europa. Guga posee nacionalidad portuguesa, de modo que no ocuparía plaza de extracomunitario y cuenta con un valor de mercado de 5 millones según Transfermarkt.

FIFA

La FIFA estudia un cambio de formato en el Mundial de 2026

El presente Mundial de Catar ha creado dudas en la cúpula de la FIFA respecto a la cita mundialista de 2026 y podrían producirse algunos cambios.

El cambio de formato para el Mundial de 2026 ya estaba previsto por parte de la FIFA que encabeza Infantino con un aumento considerable de las selecciones participantes por unas modificaciones aprobadas hace cinco años atrás. El cambio consiste en pasar de las 64 del actual Mundial y las 80 ya previstas, a las 104 del nuevo cambio que podría ocurrir.

Ahora se pide que la próxima fase de grupos mundialista esté compuesta por 12 grupos de 4 selecciones en lugar de 16 con tres equipos cada uno como se aprobó hace cinco años. Los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros, avanzarían a los dieciseisavos de final donde jugarían 32 selecciones disputando los finalistas ocho partidos.

Toda estas informaciones llegan una vez acabada la última jornada de la fase de grupos del presente Mundial, tras el cual algunas voces hablan de la necesidad de un cambio de formato para futuros mundiales. La prensa inglesa apunta a esta opción existente sobre la mesa y la FIFA, que estará atenta al papel que se desarrollará en la presente cita mundialista, lo estudiará cuando termine todo en Qatar.

P