Las cuentas de LaLiga a falta de una jornada: liderato, Europa y descenso

A falta de una jornada para que termine la temporada 2020-21 de LaLiga, los equipos que todavía aspiran a un objetivo ultiman sus cálculos para prever lo que pueda pasar a lo largo de los últimos 90 minutos de la competición.

Lucha por el título

La pelea por quién se alzará por el campeonato está protagonizada por dos clubes. El actual líder, el Atlético, tiene 83 puntos, dos más que el segundo, y jugará contra el Valladolid. Dependiendo de su rival, le podría valer cualquier resultado siempre que tenga al menos un punto de diferencia a favor.

Por su parte, el Real Madrid, con 81, está obligado a ganar frente al Villareal y esperar al resultado de sus vecinos. En caso de empatar a puntos, la plantilla dirigida por Zidane conseguiría el trofeo al tener el gol average ganado contra los colchoneros.

Pelea por puestos europeos

Ya se conocen quienes estarán jugando competiciones europeas en la próxima temporada, pero queda por ver quienes irán a la Europa League y quién se conformará con la Conference. En caso de que se diese una situación de un empate entre los tres aspirantes, se tomarían en cuenta los resultados obtenidos únicamente entre ellos.

La Real, con 59, viajará a Navarra para medirse a Osasuna. Es quien parte como favorito para clasificarse para la Europa League de los tres aspirantes. Siempre saldrá victorioso en caso de producirse un doble o un triple empate a puntos, aunque una victoria daría más tranquilidad a la afición en caso de que Villareal y Betis consigan ganar sus compromisos.

El Betis sueña para clasificarse para la segunda máxima competición continental, y el último escalón que le queda es el Celta en Balaídos. Tiene medio trabajo hecho y, aunque quedaría por debajo de los vascos si suman los mismos puntos, está por encima del Villareal aún teniendo los dos 58.

El Villareal tiene una jornada complicada ante el Madrid, y es quien está en la peor posición. Pese a compartir el mismo puntaje que los béticos, se encuentran en la séptima posición para clasificarse a la Conference League. Tienen el gol average perdido contra los otros dos aspirantes, y están obligados a empatar o ganar y esperar a otros resultados.

La lucha por seguir en Primera

Huesca, Elche y Valladolid tratarán de evitar ser uno de los dos equipos que todavía que faltan por confirmar su descenso. En esta pelea, las variables son más extensas que en los casos más altos de la tabla.

El Huesca parte con ventaja teniendo 33 puntos y es quien tiene condiciones más favorables. Tiene sus duelos ganados al Elche y al Valladolid. En caso de doble o triple empate, sería quien permaneciese en Primera, aunque no debe confiarse ante un Valencia que ya endosó una goleada al Eibar.

El Elche también cuenta con 33, pero parte desde la decimoctava posición. Tiene que empatar o ganar al Athletic y esperar a otros resultados. En principio, no le valdría un empate clasificatorio contra ninguno de los otros dos.

Más alejado está el Valladolid, con 31. De los tres, es el único que está obligado a conseguir la victoria contra el Atlético, aunque eso no le garantiza la salvación. En caso de empate, quedaría por debajo del Huesca, pero por encima del Elche.

El Eibar ya confirmó su descenso, pero todavía sigue siendo un agente importante en la actual pelea. En caso de ganar al Barça, alcanzaría los 33, los mismos que actualmente tienen Huesca y Elche. Ante una derrota de estos dos equipos y una derrota o empate de los vallisoletanos, la situación cambiaría y serían los ilicitanos quien permaneciesen en la categoría.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí