El FC Barcelona ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Martin Braithwaite. El conjunto catalán ha depositado la cláusula de 18 millones en la sede de LaLiga, y se prevé que el futbolista danés sea presentado esta tarde.
Era un secreto a voces y solo faltaba la confirmación oficial. Después de que el Barça negociara con el representante del jugador, ya informaron al Leganés de que estaban dispuestos a pagar la cláusula del delantero.
Braithwaite ficha por el FC Barcelona por esta temporada y tres años más, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Sin embargo, la secretaría técnica azulgrana ha acordado con el representante un posible traspaso futuro. Si no cumple con las expectativas, ambas partes están dispuestas a buscarle una salida al futbolista.
De hecho, este es uno de los motivos que ha llevado a la directiva del Barça a decantarse finalmente por Braithwaite. El internacional danés disputará este verano la Eurocopa con su selección. De esta manera, esta competición le puede permitir revalorizarse y que puedan sacar beneficios en un posible traspaso.
Además, otro de los elementos clave de su incorporación ha sido la opinión de Quique Setién. El técnico cántabro valora mucho su versatilidad en el ataque, ya que puede jugar tanto en punta como en banda.
La posición del club madrileño ha sido la misma durante todo el proceso. La directiva del club Leganés se ha negado a negociar desde el primer momento y se ha remitido a la cláusula de rescisión. La mano derecha de Eric Abidal, Ramón Planes, ha sido el encargado de ponerse en contacto con el club ‘pepinero’.
Tras hacerse efectiva la compra de Braithwaite, se espera que el Leganés solicite a la Federación y a LaLiga que le permitan fichar. Recordemos que el hecho de pagar la cláusula, a menos que se produzca una lesión como la de Dembélé, no está permitido. Por tanto, el club del sur de Madrid va a solicitar que le dejen negociar con algún futbolista sin pagar su cláusula.
Foto vía: FC Barcelona