Oficial| Achraf Hakimi, nuevo fichaje del Inter de Milán

Hace unos minutos se hacía oficial un rumor que ha estado azotando al entorno del Real Madrid durante las últimas semanas. Y es que Achraf Hakimi es, oficialmente, nuevo jugador del Inter de Milán. De esta forma, el lateral marroquí se desvincula de forma definitiva del Real Madrid, y pasa a ser jugador en propiedad del club italiano.

El traspaso se ha cerrado en torno a la cantidad de 40 millones de euros de fijos que podrían ser ampliables a cinco más por variables. El futbolista marroquí ficha hasta el año 2025 con los del norte de Italia. 

Hakimi salía cedido al Borussia Dortmund hace dos años a cambio de cinco millones de euros, después de que el año de su debut no destacara especialmente en el club blanco. Sin embargo, a su llegada a Alemania se depositó una gran confianza en él. Como consecuencia, su temporada en la ya finalizada Bundesliga ha sido más que notable, tal y como prueban las estadísticas. En la presenta campaña ha disputado 33 encuentros de competición doméstica, en los que ha visto puerta en cinco ocasiones y ha repartido hasta diez asistencias. En otras palabras, el lateral derecho ha participado en jugadas de gol en casi la mitad de los partidos que ha jugado.

Por si fuera poco, también fue titular en las alineaciones de Lucien Favre para los choques de Champions. Concretamente, llegó a disputar hasta ocho encuentros antes de la eliminación de los alemanes, logrando anotar en cuatro ocasiones. Asimismo, también jugó tres partidos de la Copa. Todos estos datos demuestran la consagración del marroquí como futbolista perteneciente a la élite europea del fútbol.

El alto nivel demostrado le ha valido para fichar por un Inter de Milán que parece estar despertando en manos de Antonio Conte. Con el esquema habitual de tres centrales y dos carrileros usado por el técnico italiano, Hakimi se garantiza jugar exactamente en la misma posición que desempeñaba en el Dortmund. Y es que si bien es cierto que comenzó su carrera como lateral derecho, sus capacidades ofensivas han provocado que su posición se adelantara, de ahí que ahora se le considere carrilero.

De esta forma, el Real Madrid se despide del que es una de las promesas del fútbol europeo, y se lo cede a un conjunto en pleno crecimiento. El futuro dirá si el club merengue ha tomado una decisión acertada o si se arrepentirá con el tiempo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí