El Villarreal quiere reforzar la línea de ataque tras el gran final de temporada. El Real Madrid está negociando con el Villarreal para ceder a Takefusa Kubo por una temporada, según informa el diario AS.
Tras el notable rendimiento de Kubo en el Mallorca en su debut en la Primera División española, el nipón quiere disputar minutos de calidad y el Villarreal será su destino a falta de oficializarse su cesión al Villarreal. La clasificación del cuadro castellonense ha propiciado que el conjunto merengue se siente a negociar por la cesión del extremo japonés. Desde la dirección deportiva merengue creen que es importante que Kubo adquiera poco a poco experiencia en un equipo de mayor categoría.
Esta cesión tendría como consecuencia la salida del Villarreal en la carrera por la contratación de Óscar Rodríguez. Cabe señalar que apenas hace unos días el acuerdo entre futbolista y la entidad castellonense era total. La compatibilidad entre ambos futbolistas no supondría un problema para el equipo, pero con Gerard Moreno o el mismo Chukwueze movería a Kubo a su posición natural, la de mediapunta. La misma demarcación de ambos jugadores bloquearía la opción de Óscar Rodríguez como posible refuerzo para el Villarreal. Como consecuencia se le abren las puertas al Betis para buscar la contratación del mediapunta toledano. Sin embargo, varios equipos españoles como el Getafe o el Sevilla están en la retaguardia.
El coste total de la operación por el internacional japonés rondará los tres millones de euros junto a la ficha del futbolista. Un préstamo que le saldrá caro al Villarreal si no consigue sacar provecho de un futbolista que busca asentarse en el fútbol español. El entrenador del submarino amarillo, Unai Emery, confía plenamente en las aptitudes del jugador blanco y se espera que sea uno de los pilares ofensivos de la plantilla.
A la puja por Kubo se sumaron varios equipos españoles como el Celta, Osasuna o incluso el Granada. Sin embargo, el proyecto deportivo y la confianza de Unai Emery han decantado la balanza a favor del Villarreal.
El japonés ha cuajado una notable campaña en LaLiga a sus 19 años de edad. En su primera temporada ha conseguido anotar cuatro goles y repartir cinco asistencias en 36 partidos disputados. Uno de los jugadores más destacados del recientemente descendido Mallorca.
Los diferentes movimientos en el mercado estival se están intensificando y los cuadros españoles buscan apuntalar sus plantillas con el objetivo de preparar el inicio de la temporada 2020-21.