La ‘lista negra’ de Peter Lim no ha hecho más que comenzar. Tras la marcha de Ferrán Torres al Manchester City, le ha llegado el turno a Francis Coquelin de cambiar de rumbo y comenzará a vestirse de amarillo a partir de temporada que viene, militando para el Villarreal.
De hecho, el ex jugador del Arsenal se unirá con Dani Parejo, quien será, lo más probable, el proximo fichaje del Villarreal, para liderar y aumentar la calidad del mediocampo del ‘Submarino Amarillo’. La operación del francés se ha saldado con un traspaso de ocho millones de euros, cifra que suena en cierta medida ridícula considerando el nivel del mediocentro. Coquelin contará con un contrato por cuatro temporadas. Será presentado el jueves
La operación llega tras las dificultades encontradas en hacer realidad la compra de Zambo Anguissa. Y así, con Emery a la cabeza, el proyecto del Villarreal comienza a apuntar al horizonte de la Champions League. Con un 1-4-2-3-1 predefinido de Emery, el doble pivote tendrá el nombre de los dos futbolistas ex valencianistas.
Así, se hace realidad otro refuerzo tras Kubo, cedido por el Real Madrid para que encuentre minutos en un equipo que participará en Europa League. Con esto, se encuentra a futbolistas de calidad para un proyecto deportivo que, entre otros, sufrió la baja de un Santi Cazorla en su mejor versión, pero que podrá respirar aliviado al encontrarse con sustitutos de calidad para su plantilla.