Las eliminatorias de la Europa League ya han empezado, y uno de los equipos en decir adiós al premio ha sido el Betis ante el Rennes en los dieciseisavos de final. Esto ha hecho que el club verdiblanco se preocupe de cara a la semana que viene que juega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia. Tal ha sido así que ha llegado al Heliopolis y Andrés Guardado criticó su propio estilo de juego.
La derrota llegó por un índice más que evidente, los jugadores heliopolitanos mostraban un claro cansancio en el campo, empezando por el centro campo mexicano, Andrés Guardado, que Setién lo recolocó como carrilero y acabando con el goleador Lo Celso. Al carro se sumaron Diego Lainez y William Carvalho.
El mexicano que sufrió muchísimo ante Sarr, al acabar el partido en el Benito Villamarín declaró en los medios oficiales del Betis: «Si el equipo rival, normalmente, te estudia y sabe cómo jugamos, nosotros mismos potenciamos su forma de jugar. De esperarnos y de salir a la contra. ¿Por qué no son ellos los que están obligados a salir a ganar el partido? Podemos jugar a la contra de vez en cuando, no digo que en todo el partido».
Aún haber sido sustituido por Lainez, Guardado tuvo una presión muy importante durante todo el encuentro. Fue titular y sus tareas se multiplicaron. Hecho que hizo que acabase demasiado cansado y Setién lo cambiase cuando quedaban diez minutos de partido.
El jugador bético, que fue muy crítico con lo sucedido en el partido, espera que sirva de aprendizaje de cara al próximo encuentro: «A veces cometemos el error de sentirnos siempre con la obligación de ir al ataque, de ser los obligados de buscar el área rival y tener esa prisa, por así decirlo. Hay que ser inteligentes y más maduros en este tipo de competiciones».
El Betis deberá levantarse pronto de este encontronazo en el que esta vez le faltaron ideas e impulso para remontar el marcador y estar por delante del equipo francés.
Foto vía: Real Betis Balompié
Guardado lo que hay que ser más joven para ponerte de carroñero como te puso el torpe de Setién.