La nueva normalidad somete a los equipos de las grandes ligas a la realización constante de pruebas PCR para comprobar si entre los componentes de las numerosas plantillas hay algún positivo. En el día de hoy el Cádiz Club de Fútbol se ha vuelto a someter a estas pruebas.
El Cádiz hizo un comunicado el 14 de agosto en el que hizo público el primer caso positivo revelado con el consentimiento del jugador Luismi Quezada, quien siguió las indicaciones sanitarias procediendo a un aislamiento durante 15 días. Desde entonces, el club gaditano intensificó las medidas sanitarias y las pruebas a la plantilla. Tras los entrenamientos sin nuevos contagios, los del Carranza pusieron rumbo a Marbella el 21 de agosto para disputar sus partidos de pretemporada. Aficionados y futbolistas disfrutaron de sus primeros encuentros frente al Betis, Málaga y Espanyol.
Sin embargo, el uno de septiembre el Cádiz anunció 3 positivos por COVID-19 durante su expedición en Marbella. Dos de los positivos son jugadores y el otro pertenece a un miembro del cuerpo técnico dirigido por Álvaro Cervera. En el día de hoy, el equipo ha anunciado en su página web oficial el regreso a los entrenamientos individuales en las instalaciones de Marbella después de confirmarse los negativos en los test realizados. Los jugadores convocados se ejercitarán en una sesión doble de entrenamientos el jueves y el viernes.
Los partidos del dos y cuatro de septiembre (frente al Alcorcón y Granada, respectivamente) se han cancelado debido a esta situación. Queda pendiente el partido del cuatro de septiembre, ya que parece que el Betis se ha ofrecido para jugar el último partido de pretemporada de los gaditanos.
Foto vía Cádiz Club de Fútbol.