El RCD Espanyol ha anunciado, en el día de hoy, un nuevo fichaje para reforzar el lateral derecho de la entidad perica, Óscar Gil. El ilicitano se ha convertido en la tercera incorporación del club catalán, tras las ya oficializadas de Miguelón, procedente del Villarreal, y Fran Mérida, procedente del Osasuna, los cuales tratarán de ayudar al club a volver a Primera División.
El lateral se ha comprometido con el club blanquiazul para las próximas cuatro temporadas, tras abonar el club, en la sede de la RFEF, la cláusula de rescisión que le vinculaba con el Elche CF, cifrada en 500.000 euros.
Asimismo, una vez superadas las correspondientes pruebas médicas sometidas en la Clínica Corachan, ha sido presentado en una rueda prensa telemática.
El futbolista se considera «un jugador bastante competitivo, me gusta mucho proyectarme en ataque. Mucho trabajo y a disposición del míster», específico.
Al ser preguntado sobre cómo se fraguó su fichaje por el RCD Espanyol, aclaró que desde un primer momento le llamó la atención el proyecto y la historia del club. «Es un club histórico, el proyecto que me presentaron fue muy llamativo. Desde el primer momento, no dude en venir aquí. Es un proyecto muy llamativo y un club histórico como el Espanyol tiene la culpa de que termine aquí, da igual la categoría».
El club perico inicia su andadura en Segunda el próximo sábado, a lo que Óscar Gil ha remitido que está listo para jugar. «Estoy preparado para estar a disposición del míster cuanto antes», asentó el jugador.
El lateral se embarca en un nuevo proyecto en Segunda División, tras ser el pasado curso un jugador importante para el Elche CF, club donde disputó 37 partidos ofreciéndole un rendimiento muy regular.