Jorge Cuenca, Sergio Akieme y Monchu Rodríguez no formarán parte del F.C. Barcelona la próxima campaña. La única salida oficial por el momento es la del lateral zurdo, pero está previsto que en las próximas horas se oficialicen las otras dos operaciones.
JORGE CUENCA, TRASPASADO AL VILLARREAL
El central zurdo se marcha traspasado al submarino amarillo para jugar allí las próximas cinco temporadas. Las cifras de la operación aún se están ultimando y el Barça se reservará una opción de recompra. Es una apuesta de futuro por parte del Villarreal aunque no se descarta que en su primer año salga cedido al tener ofertas de Segunda División.
Cuenca llegó al Barcelona en 2017 procedente del Alcorcón. La entidad culé desembolsó entonces 400.000 euros por un futbolista que había debutado con el cuadro alfarero ese mismo año, teniendo 17 años. Ha jugado en el Barça B tres temporadas, habiendo debutado en Copa del Rey con el primer equipo en la 18/19 contra la Cultural Leonesa.
SERGIO AKIEME, CEDIDO AL ALMERÍA
El lateral zurdo llega cedido, pero el conjunto andaluz se verá obligado a desembolsar 3,5 millones de euros si Akieme juega 22 partidos esta temporada. Recaló en la entidad culé la pasada campaña para jugar con el Barça B, convirtiéndose en una pieza fundamental para García Pimienta. En Segunda B participó en 27 partidos en los que dio cinco asistencias, pero no llegó a debutar con el primer equipo.
MONCHU SE VA CEDIDO AL GIRONA
Debido a la imposibilidad de tener minutos en la primera plantilla del Barça, el capitán del B saldrá rumbo a Girona tras haber debutado de la mano de Quique Setién en Champions. Hay predisposición de ambas partes y el canterano le gusta a Francisco, técnico del cuadro gerundense, por lo que la operación podría oficializarse esta misma semana.
El Barcelona sigue desprendiéndose de las perlas de su cantera, pues a los tres jugadores mencionados hay que sumar las salidas de Dani Morer, Guillem Jaime o Chumi. De todos ellos, tan solo Monchu volverá al conjunto culé con total seguridad.