El Elche CF prosigue trabajando a contrarreloj en las tareas que engloban la planificación deportiva, a una escasa semana de inaugurar su participación en LaLiga. Así pues, el club alicantino ha anunciado de manera oficial la incorporación de Lucas Boyé, delantero centro procedente del Torino.
El punta, apodado como ‘el Tanque’, llega al club ilicitano por una temporada en calidad de cedido, según ha comunicado el Diario As. Uno de los asuntos que han generado cierta incertidumbre era si ocupaba plaza o no plaza de extracomunitario, ya que es nativo de Argentina. No obstante, el delantero posee el pasaporte italiano, factor que ha hecho acelerar las negociaciones, dado que este le exenta de ocupar dicha plaza, según la normativa de LaLiga.
Asimismo, el rumor y la ilusión en la afición por esta nueva incorporación se acrecentó en la mañana de hoy, ya que Nico Rodríguez, director deportivo del club, trasladó estas palabras a la prensa durante el desarrollo de la presentación de Tete Moreno: “Viene con cierto bagaje y muy al perfil de lo que demanda el técnico: intensidad y combativo. Estoy seguro de que Jorge sabrá sacarle el máximo partido”, asentó.
Tras pasar los respectivos reconocimientos médicos y ser oficializado por parte del club, Lucas Boyé tendrá que someterse a los protocolarios test PCR y, una vez que de negativo, podrá incorporarse con el resto de sus compañeros bajo las directrices de Almirón. Si todo fuese como lo esperado, el entrenador podrá contar con él para el debut liguero del Elche contra la Real Sociedad el próximo sábado.
El argentino se convierte así en el quinto fichaje del club ilicitano, tras los ya oficializados de Jeison Lucumí, Sánchez Miño, Tete Morente y Raúl Guti. Poco a poco comienzan a aterrizar jugadores en la disciplina del club, no obstante, el técnico asentó a principios de septiembre que lo ideal sería incorporar 11 jugadores, número que por ahora se queda un poco lejos y LaLiga está ya a la vuelta de la esquina.