Betis y Real Madrid se dieron cita en el Benito Villamarín para disputar la tercera jornada de LaLiga en medio del liderato del equipo verdiblanco y, también, el debate sobre Jovic, Mayoral y si el vigente campeón debe fichar un delantero. Zidane respondió dando titularidad al serbio y un dibujo favorable para él.
Línea de cuatro en el fondo y tres por delante le dieron libertad a Jovic como único punta claro, acompañado por Benzema en algunos tramos del juego, en otros con el francés y Odegaard por detrás para habilitarlo y permitir mayor juego en el área que lo favoreciera. Zidane dio a entrada a Courtois; Carvajal, Ramos, Varane y Mendy, Kroos, Casemiro y Valverde; Odegaard, Benzema y Jovic.
El Betis llegó como líder junto al Granada y con la intención de vender muy cara la derrota. Pellegrini deja notar su trabajo y el equipo responde bien, como este sábado, que de local se le plantó fuerte al Real Madrid y dominó muchas incidencias del juego y también fue superior en ciertos momentos del juego. Robles; Emerson, Mandi, Bartra y Moreno; Guido Rodríguez y Carvalho; Joaquín, Fekir y Canales; Sanabria, fueron los titulares del local.
Canales demostró que los exjugadores del Real Madrid se crecen cuando lo enfrentan y fue de los mejores desde el pitazo inicial, siempre protegido y asistido por la dupla Guido-William que estuvo inmensa, sobre todo el portugués, presente en cada espacio y con llegada al área cada vez que pudo.
Ese plus de enfrentar a un equipo grande lo tienen también jugadores como Fekir y Joaquín, aunque el primero no estuvo tan incisivo como en el pasado, es cierto que el capitán y leyenda del club sí fue importante durante su estancia en el campo, muy inteligente y acertado en cada acción y siempre con el grito o indicación necesaria para sus compañeros.
Desde el minuto siete, se vio a un Betis buscando la victoria y Courtois tuvo que responder a un cabezazo peligroso a sus pies. Se veía mejor el conjunto local y no fue hasta el 14´que el Madrid pudo responder con criterio, aprovechando la habilidad individual de Benzema en la banda derecha para librarse de marca y meter un centro que aprovechó Valverde, barriéndose para anticipar a Robles y así poner el 1-0 en el marcador.
La siguiente jugada dejó libre a Ramos para rematar de volea con la zurda, pero solo fue un susto. Lo que sirvió para despertar al Betis, que retomó su idea de juego, para que, entre Canales y Sanabria, exigieran a Casemiro de forma constante hasta el punto de hacerlo ver errático en la marca en muchas oportunidades.
Con 35 minutos en el cronómetro el Betis empató por medio de Mandi, con un centro medido que pudo aprovechar de cabeza superando a Casemiro y el empuje fue suficiente para que al 37´voltearan el juego por medio de Carvalho, que en carrera se metió en el área grande para batir por bajo a Courtois. 2-1 para los locales y así se terminó el primer tiempo, que obligó a Zidane a sustituir a Kroos por molestias en la cadera.
Modric fue el sustituto del alemán y Odegaard se quedó en el banco por Isco para el segundo tiempo, manteniendo el dibujo táctico de Zidane con un Jovic que no fue nada participativo en el primer tiempo.
El Madrid siguió su plan de juego y desde la derecha cayeron pelotas al área de forma constante, hasta que al 48´uno de esos balones fue interceptado por Emerson para anticipar a Benzema, pero lejos de despejar, terminó dentro del arco ante la mirada de Robles y el juego se volvió a empatar para el visitante.
El físico de los jugadores del Betis comenzó a mermar y ya Canales elegía las jugadas donde fundirse, Joaquin fue sustituido al igual que Sanabria, y solo Guido y William Carvalho seguían incombustibles en el campo, multiplicados en cada zona necesaria. El Madrid lo mismo, con Jovic invisible que solo tuvo como aporte la expulsión de Emerson, que al 66´empujó al delantero siendo último hombre y obligó a usar el VAR.
Pero la asistencia de video arbitral no se quedó allí porque el juego se definió por esta vía, luego de una jugada en la que el ingresado Borja Mayoral forzó un penal por mano dentro del área que desde el VAR se señaló y Ramos marcó el penal 24 de forma consecutiva, décimo de Panenka, para que el Real Madrid terminara con victoria de 3-2, la primera de la temporada.