El FC Barcelona acaba de hacer oficial la cesión de Todibo al Benfica portugués. Era otro de los jugadores que el Barça quería ceder o vender para aligerar plantilla y finalmente se hace oficial antes de este final del mercado de fichajes.
El central francés se marcha al equipo portugués, que se hará cargo de su ficha, y que además abonará 2 millones de euros fijos y tendrá una opción de compra de 20 millones de euros.
Esta salida, confirma el rol de Ronald Araujo como tercer central del equipo, aunque si finalmente Umtiti no se va y se recupera de su lesión podría ser su gran competencia en las rotaciones de Koeman en defensa. Aunque los buenos minutos frente a Celta y Sevilla, parece que le hacen ganar confianza y su papel como canterano puede pesar a la hora de darle oportunidades.
El defensa francés, que se incorporó al FC Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 2018/19, debutó como azulgrana, y titular, en el Huesca-Barça de la jornada 32 de la Liga. En su palmarés consta el título de Liga conseguido por el Barça durante la temporada 2018/19. En la segunda mitad del curso 2019/20, Todibo jugó como cedido en el Schalke 04.
El francés solo ha jugado cinco partidos oficiales con la camiseta del Barça, dos de ellos en la temporada 2018-19 y tres en la 2019-20, todos con Ernesto Valverde como entrenador. En Liga jugó en Huesca (0-0) y Vigo (2-0) hace dos temporadas y en Getafe (0-2) y ante el Sevilla (4-0) en el Campeonato pasado. Y en la Champions League brilló en la última jornada ante el Inter de Milán (1-2) llegando a maravillar a Lothar Matthäus, cuyos elogios contribuyeron a que recalara en la Bundesliga. “Todibo es el mejor central que he visto en mucho tiempo”, aseguró el campeón del mundo en 1990.