La leyenda madridista, Iker Casillas, atendió a los medios con motivo del Marca Sport Weekend para comentar los momentos clave de su carrera futbolística.
Casillas habló sobre la posibilidad de convertirse en entrenador de cara al futuro y su propuesta de juego: «Creo que me parecería más a Zidane, a Del Bosque o Ancelotti, aunque mi carácter en el campo era un poco distinto». Lo cierto es que estos técnicos son reconocidos por su gran gestión del vestuario y su personalidad dentro y fuera de los terrenos de juego. Se trata de una de los máximos mitos del fútbol español. Su palmarés está a la altura de muy pocos. De hecho, ha levantado un total de 26 títulos entre los que destacan: tres Champions League, cinco Ligas, dos Eurocopas y un Mundial. Entre tantos triunfos, el ‘santo’ destacó dos: «Lógicamente, me quedo con el Mundial, y a nivel de clubes con la primera Copa de Europa que conseguí, la de 2000, la Octava».
Para el guardameta de Móstoles sus cinco paras favoritas fueron: el mano a mano contra Arjen Robben en la final del Mundial en Sudáfrica (2010); la parada sobre la línea ante el Bayer Leverkusen en la consecución de la Novena (2002); la mano ‘imposible’ ante Diego Perotti en el Pizjuán (2010); las dos paradas en la tanda de penaltis de la Euro ante Italia (2008). Sin duda, una carrera dilatada y con grandes éxitos a nivel individual y colectivo. Por otra parte, Iker Casillas destacó a sus guardametas favoritos en la actualidad: «Creo que Ter Stegen y Oblak han sido muy importantes para sus clubes, y Courtois está siendo el portero que esperábamos en el Madrid. Los pondría a los tres por encima del resto».
Iker Casillas se está planteando la posibilidad de sentarse en un banquillo en los próximos años. ¿Seguirá los pasos de su excompañero de selección Xavi? Desde luego su experiencia en el terreno de juego ayudaría a ejercer ese rol. Tiempo al tiempo.