A una semana de que se cierre el mercado estival y con LaLiga ya empezada, el Real Betis Balompié trabaja a contrarreloj para mejorar su plantilla. El verano ha sido muy complejo en las oficinas béticas, y parece que el equipo definitivo solo podrá conocerse de forma segura a partir del 31 de agosto. Pese a todo, algunos culebrones parecen llegar a su fin para alegría tanto de la directiva como de la afición verdiblanca.
Es el caso es Édgar González, futbolista cuyo futuro era una incógnita que ya se ha resuelto. Tal y como informa ABC de Sevilla, el defensor catalán permanecerá en el primer equipo bético la próxima temporada y estará a disposición de Manuel Pellegrini. Si bien es cierto que era uno de los favoritos para liberar una ficha y salir cedido, el futbolista ha convencido al técnico chileno, quien ha decidido contar con él para la ajetreada temporada que se espera.
De esta forma, a falta de que se cierre el mercado, así como la salida de Sidnei del equipo, el Real Betis ya cuenta con cuatro centrales asegurados: Marc Bartra, Víctor Ruiz, Germán Pezzella y Édgar. Además, el catalán no solo puede desempeñarse en la posición de central, sino que sus mejores partidos con la zamarra verdiblanca han sido en el pivote. De esta forma, teniendo en cuenta que el equipo juega tres competiciones, siempre es positivo contar con futbolistas polivalentes como Édgar.
Además, ya ha demostrado que tiene nivel para competir en Primera División, puesto que ha disputado como titular las dos primeras jornadas ligueras. La baja de Bartra y la falta de fichajes le obligaron a jugar junto a Víctor Ruiz en la zaga ante el Mallorca y el Cádiz. Si bien es cierto que las sensaciones en defensa no han sido especialmente positivas en este inicio liguero, la realidad es que parece que al futbolista no le ha sentado mal el salto de Segunda a Primera.
En otras palabras, Édgar seguirá en el Betis para convertirse en el futbolista comodín que todo entrenador desea. Pese a que parte como cuarto central, tendrá minutos asegurados en alguna de las tres competiciones que disputa el equipo y tendrá la oportunidad de demostrar que la decisión de Pellegrini ha sido la correcta.